Fue noticia el 29 de marzo de 2015

André y Dorine: el alzheimer como prueba de amor

No sé qué adjetivos ni epítetos puedo usar para hablar de André y Dorine que no estén ya gastados de tanto ponérselos. Máscaras emocionantes, emocionantes máscaras, qué más dará, aunque sí, es teatro de máscaras; y quizás el mérito esté en las máscaras, que te recuerdan a alguien muy viejo y querido. Pero también están los ademanes, tan estudiados; las actitudes tan logradas y el no hablar, que aquí vale por muchas palabras.

Leer más.

El copiloto alemán Andreas Lubitz será acusado en Francia de “homicidio involuntario”

El fiscal francés Brice Robin, encargado de la investigación sobre el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses de este martes, calificó este sábado como “homicidio involuntario” a la acción que tomó el copiloto alemán Andreas Lubitz, presunto responsable del siniestro que dejó 150 personas fallecidas, informa Andes.

Leer más.

Víctimas de abusos del clero católico se unen en América Latina

Las víctimas latinoamericanas de abusos sexuales cometidos por religiosos de la Iglesia Católica dan los primeros pasos para agruparse y avanzar mejor en la búsqueda de la justicia, una lucha en la que encontraron un nuevo aliado: el cine, informa Marianela Jarroud (IPS) desde Santiago.

Leer más.

La juventud europea se desliza a la derecha

En esta columna, Roberto Savio, fundador de la agencia IPS y editor de Other News, observa que el factor miedo impulsó a un gran número de jóvenes israelíes a votar por la reelección del primer ministro derechista, Benjamin Netanyahu, mientras por razones semejantes hay muchos jóvenes en los partidos de extrema derecha de Francia, Gran Bretaña, Italia, y otros países europeos. Estamos ante un importante cambio de época. La función histórica de los jóvenes era la de ser un factor de cambio. Ahora se están convirtiendo en un factor a favor del statu quo.

Leer más.

Semana de sentimientos

Todo el mundo lleva su cruz a cuestas. Puede que varias. De tamaños, de pesos, de costes, de opciones, de fracturas, de posibilidades, de caídas por ellas… Diversas, silentes, ruidosas, pegadas a nuestros seres. De dolor… todos sabemos… mucho. Es consustancial a la existencia, a sus periplos, a los caminos que tomamos, por decisión propia o impuesta. Aprendemos de él en su carácter inevitable.

Leer más.

La enfermedad de Stargardt se investigará en España

La enfermedad de Stargardt, conocida como distrofia macular juvenil,  se investigará en España gracias al esfuerzo del departamento de Rare Commons(Raras Comunes) del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

El compromiso con las enfermedades raras y con la investigación, ha sido una realidad por parte del equipo de médicos, biólogos, genetistas, pediatras, oftalmólogos, que saben cómo debuta esta enfermedad pero no pueden aún curarla.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.