Fue noticia el 3 de abril de 2015

Cuba: Estereotipos sexistas alcanzan a las personas mayores

Tristeza, discapacidad, enfermedad y soledad suelen estar presentes, en alguna medida, en las múltiples representaciones de las personas mayores que muestran los medios de comunicación cubanos, coincidieron especialistas en el tema reunidos esta semana en La Habana, informa Dixie Edith (SEMlac).

Leer más.

Chile: Joven detenida reabre polémica por aborto

Una joven fue detenida tras ser denunciada a la policía por el médico que la atendió en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, ciudad en el norte del país, tras encontrarle rastros de aborto provocado por el medicamento Misotrol, informa Tamara Vidaurrázaga Aránguiz (SEMlac) desde Santiago.

Leer más.

Paniberismo, neologismo bien formado en español

El término paniberismo, que se define como la ‘tendencia de carácter geopolítico que plantea la integración de todos los países de lenguas ibéricas’, es un neologismo bien formado que se escribe en una sola palabra y sin guion, señala la Fundéu.

Leer más.

España y Marruecos: siglo y medio de desencuentros (1)

Desde la segunda mitad del siglo XIX, tres etapas cruciales  marcaron las relaciones entre Marruecos y España: la guerra hispano-marroquí (Guerra de África o de Tetuán: 1859-1860), la cuestión marroquí en la Restauración española (1875-1912) y la presencia española en Marruecos durante el Protectorado (1912-1956).

Leer más.

Tifón Haiyan: memorias del infierno

La operación había sido diseñada casi perfectamente. No podíamos permanecer en tierra mas de diez minutos, toda permanencia mas allá de ese lapso de tiempo podía conllevar un grave riesgo tanto para las personas a las que nuestro helicóptero destinaba ayuda humanitaria como para los que volábamos en él; tres pilotos norteamericanos entrenados para operaciones militares de emergencia y yo en calidad de fotoperiodista español.

Leer más.

Reestreno en París de «Plácido», una perla de Berlanga

“…en esta tierra ya no hay caridad, nunca la habido, ni nunca la habrá” villancico español

El próximo 27 de mayo se  reestrena en París con copia restaurada  “Plácido” una verdadera perla en la brillante filmografía del director español Luis García Berlanga.  Como lo hicimos con “Peppermint frappé” de Carlos Saura, Periodistas en Español se une al patrocinio de esta actividad  que Tamasa Distribution hace en Francia para conservar y ofrecer una amplia difusión  de  algunos grandes clásicos del cinematógrafo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.