Fue noticia el 30 de marzo de 2015

Amsalem, una tortura rabínica

“Por la forma en que continuamente salta de la comedia al drama, entre Kafka y la comedia italiana, (…) expresa una profunda inquietud en cuanto al futuro del país”.(Cahiers de cinéma) Tras su estreno en la Quincena de los Realizadores de Cannes, Gett, el divorcio de Vivian Amsalem, un drama en el que los hermanos Ronit y Shlomi Amsalem, una tortura rabínica ponen punto final a una trilogía iniciada con Tomar mujer (2005) y continuada con Los siete días (2008), es una coproducción franco-israelí-alemana “sobre la condición femenina y la condición humana en general».

Leer más.

Violencia Política: Mujeres en Campaña

Palabra de Antígona

Hay realidades que ya nadie puede ocultar. El México efervescente, en rebeldía, con enojo se manifiesta todos los días. Las protestas se multiplican en todas partes. Hombres y mujeres buscan trabajo, salario, seguridad cotidiana sin respuesta.

Leer más.

Los fondos buitre desangran la economía de los países pobres

En esta columna, Kinda Mohamadieh, investigadora del Centro del Sur, con sede en Ginebra, describe las actividades de los llamados «fondos buitre», que adquieren títulos de deuda de países pobres en cesación de pagos fuertemente devaluados, para luego exigir por vía judicial el valor nominal, más intereses y penalidades, lo que implica ganancias exorbitantes, así como graves pérdidas para las débiles economías de los países afectados.

Leer más.

En español: dar por hecho tiene femenino y plural

La expresión dar por hecho, tal y como aclara el Diccionario panhispánico de dudas, concuerda en número y género con aquello a lo que hace referencia, señala la Fundéu.

Leer más.

Ramón Espinar: tras la unidad popular y ciudadana

Ramón Espinar Merino, licenciado en Ciencia Política y máster en Análisis Político por la Universidad Complutense, forma parte de la candidatura de Podemos «Madrid por el cambio», es habitual colaborador de diversos medios de comunicación digitales y asiduo tertuliano en varios canales de televisión.

Leer más.

Marie Heurtin: entrega y superación en un convento del siglo XIX

Presentada en el Festival de Locarno, donde logró el Premio Variety de la Piazza Grande, y tras su paso por la sección oficial de la SEMINCI 2014, La historia de Marie Heurtin es una película de corte humanista dirigida por el francés Jean-Pierre Améris, (Tímidos anónimos) e interpretada por Isabelle Carré (Tímidos anónimos, La pequeña Lola) y la debutante Ariana Rivoire, muy idónea para conseguir todos los premios de valores humanos en los certámenes cinematográficos y dirigida a un público específico: el que disfruta con las historias duras y sentimentales de “héroes ignorados” que sacrifican todo por amor al prójimo.

Leer más.

Artista chino censurado por una camiseta de apoyo a Ai Weiwei

Wu Tun, un artista chino de 28 años, había creado una camiseta, que vendía en su página web, en apoyo de Ai Weiwei, el célebre artista disidente, autor entre muchas otras cosas del célebre estadio “nido de pájaros” de los Juegos Olímpicos de Pekín, quien se encuentra en residencia vigilada desde 2011, sin pasaporte y con la prohibición de viajar al extranjero, acusado falsamente–según todas las organizaciones humanitarias internacionales que le apoyan- de defraudar al fisco.

Leer más.

Picasso. Los vínculos de la pasión.

Durante los próximos seis meses estará en Madrid, en los Museos Nacionales del Prado y Reina Sofía, una  colección, reducida en número, de obras dePablo Picasso, procedentes del Kunstmuseum de Basilea, que durante este tiempo estará cerrado por obras de restauración. Todo un regalo, gozar de nuevo de la presencia del pintor por antonomasia del siglo XX.

Leer más.

Mundo internet, las TICs y los timos

Un fraude «cachondo», la realidad superando a la ficción.

En el mundo internet, usar las TICs de manera confiada puede resultar un timo.  Así le pasó a un hombre ilusionado con su sueño de potenciar su virilidad, en esta cultura mercantil de la cantidad en la que “tanto tienes tanto vales” que se suele decir tan “alegremente”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.