Fue noticia el 4 de abril de 2015

La voz de Matilde Conesa

Hoy es un día triste para los enamorados de la radio. Los sigue y los seguirá habiendo siempre por la renovada pujanza comunicacional del medio y porque la primera historia de la radio marcó también una impronta de honda huella en varias generaciones de españoles, entre las que se encuentra la mía.

Matilde Conesa

Me acabo de enterar del fallecimiento de una de las voces de mujer más carismáticas de esa historia en este país. Matilde Conesa acaba de morir a la edad de 86 años.

Leer más.

España y Marruecos: siglo y medio de desencuentros (2)

Desde la segunda mitad del siglo XIX, tres etapas cruciales  marcaron las relaciones entre Marruecos y España: la guerra hispano-marroquí (Guerra de África o de Tetuán: 1859-1860), la cuestión marroquí en la Restauración española (1875-1912) y la presencia española en Marruecos durante el Protectorado (1912-1956).

Leer más.

Poderes paralelos en Guatemala

En mayo del 2008, Cerigua, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, alertó sobre la nueva amenaza que significaban para la libertad de expresión actores que, incrustados en el Estado y en la sociedad, se constituían en un factor determinante de censura y autocensura, con lo que se limitaba severamente una serie de derechos, entre ellos el de información.

Leer más.

De Punta del Este a Panamá, el fin de la exclusión de Cuba

Barack Obama había nacido hacía solo cuatro días cuando Ernesto «Che»Guevara fustigó públicamente la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba durante una cumbre interamericana, reiteró la disposición de Fidel Castro a dialogar para resolver las diferencias en pie de igualdad y conversó en secreto con un enviado de Washington.

Leer más.

Compartir, vivir

Existe una reacción casi antropológica de conservación de todo cuanto albergamos, sea lo que sea, interese más o menos, tengamos mucho o poco, sea necesario de manera inmediata o en la distancia. Alguien dirá que no es así. Hay demasiados ejemplos al respecto, aunque la mayoría, silenciosos, sean en contrario. En todo caso, conviene que nos refiramos a ciertas “distorsiones” con el fin de enderezarlas.

Leer más.

En español: esprint, mejor que sprint

Esprint es la adaptación gráfica de la voz inglesa sprint, según la vigésima tercera edición del Diccionario académico, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.