Fue noticia el 6 de abril de 2015

Dominicana: Especialistas exigen responsabilidad ante embarazo con malformaciones

El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec) llamó a las autoridades de Salud y a los legisladores de República Dominicana a actuar con responsabilidad frente a los casos de embarazos con malformaciones congénitas y consideró inaceptable la situación de dolor, angustia y tensión de la gestante que solicita ayuda para practicar un aborto, aun si se pone en riesgo su salud emocional por las condiciones en que se encuentra el feto, informa Mercedes Alonso (SEMlac) desde Santo Domingo.

Leer más.

Mortdecai: No basta con ser Johnny Deep

¡Johnny Depp ha hecho tanto por nosotros! Ahora devolvámosle el favor y digamos que Mortdecai no ha existido nunca
(Elizabeth Weitzman, New York Daily Nouvelles)

En efecto, no basta con ser Johnny Deep (Piratas del Caribe) y estar acompañado en la pantalla por Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) para que la película parezca alta comedia interpretada por David Niven y Deborah Kerr (o en su defecto Grace Kelly); ni basta ponerse en la piel de un aristócrata británico excéntrico para que el resultado se parezca al Peter Sellers de La Pantera Rosa (buscando una maja de Goya robada en lugar de diamantes).

Leer más.

Lausana: un acuerdo de principios en un mundo sin ética

La presencia de aquel suboficial de las tropas especiales iraníes me sorprendió Hello míster. No, no se preocupe; estamos aquí para protegerle, me dijo el militar armado hasta los dientes. ¿Contra quién?, pregunté.  Contra cualquiera que trate de acercarse a este edificio, respondió, señalando con la mano la sede de la representación diplomática estadounidense en Teherán.  Sucedió allá, por diciembre de 1978, durante mi última visita a lo que iba a convertirse, unos meses más tarde, en el nido de víboras del Gran Satán.

Leer más.

Stfan Zweig y Joseph Roth: una amistad

Dos libros recientes rescatan las relaciones de amistad entre dos escritores perseguidos por el nazismo

Verano de 1936. En España acaba de estallar una guerra civil provocada por el alzamiento de las tropas fascistas del general Franco contra un gobierno republicano democráticamente elegido. En Alemania, el nacionalsocialismo de Adolf Hitler cumple su tercer año en el poder y la persecución contra judíos e izquierdistas se hace cada vez más violenta.

Leer más.

En español: grupi, adaptación adecuada de groupie

La palabra grupi es una adaptación adecuada en español del anglicismo groupie, que alude a los seguidores de cantantes, grupos musicales, deportistas u otros personajes populares que viajan de una ciudad a otra siguiendo su conciertos, competiciones, etc; señala la Fundéu.

Leer más.

Dardos en las palabras

José Carlos García Fajardo1

La verdadera identidad de los seres humanos es la que se basa en principios de justicia, solidaridad, filantropía; es la identidad que permite sentirte parte del universo. Ésa es la verdadera identidad de la democracia.

Leer más.

La Academia Norteamericana de la Lengua Española incorpora 13 miembros numerarios

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) ha incorporado a trece miembros numerarios residentes en diez estados de la nación, entre ellos se incluyen profesores, escritores, periodistas e investigadores cuyos libros y artículos han contribuido a promover la lengua de Cervantes y la cultura hispánica en un país cuya población hispana ya supera los 50 millones de habitantes, informa Jorge Ignacio Covarrubias.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.