Fue noticia el 7 de abril de 2015

Diferencias salariales en Guatemala

Volvemos a la “normalidad”, que es enfrentar de nuevo, después de ese paréntesis de la Semana Santa, la cruda realidad en que convivimos, desbordada de problemas irresueltos, violencia y enfrentamientos de todo tipo que, de seguir así, nos lleva por una senda de muy probable convulsión social.

Leer más.

Omán y la guerra civil en Yemen

El sultanato de Omán se distingue, dentro de los países del Golfo, por su actitud peculiar: adopta una estricta neutralidad en los conflictos que sacudan la región incluso en Yemen, país limítrofe que está inmerso en una guerra civil.

Leer más.

En español: en comparación con, no en comparación a ni de

La expresión en comparación se construye seguida de la preposición con («en comparación con») y no con de ni con a, señala la Fundéu.

Leer más.

Camino a la Cumbre de las Américas en Panamá

Estuve esta mañana en el Salón central del Museo Vizcaya en Miami donde se celebró la primera Cumbre de las Américas en 1994, promovida por el presidente Bill Clinton y auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Leer más.

Entre el PCE e IU: Antonio Elorza pone los puntos sobre las íes

El periodista Antonio Elorza acaba de poner sobre papel lo que algunos llevamos pensando desde hace años acerca de la relación entre el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU): esto es, que la segunda, IU, viene a ser, a fin de cuentas, una prolongación de un PCE que tuvo necesidad de transmutarse y rodearse de una serie de siglas que arroparon un proyecto hoy en horas bajas, a tenor de los últimos resultados y las diferentes encuestas que vamos conociendo.

Leer más.

Alerta: app para hacer llamadas por el Whatsapp no es gratuita

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), servicio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, alerta sobre la aplicación Activar llamadas Whatsapp, disponible en Google Play, que con el pretexto de activar el servicio de llamadas de Whatsapp engaña a los consumidores para que se suscriban a servicios SMS Premium, informa Facua, Consumidores en Acción.

Leer más.

Israel también apunta contra los periodistas en Cisjordania

Para los medios de comunicación es cada vez más peligroso cubrir los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Israel y los manifestantes palestinos en Cisjordania. El número de periodistas heridos, en lo que parecen ser ataques deliberados de soldados israelíes, sigue en aumento, informa Mel Frykberg (IPS) desde Kafr Qadum (Cisjordania).

Leer más.

Dolores Ibarruri, Pasionaria, estuvo contra el aborto

En memoria de Dolores Ibarruri, Pasionaria

Era octubre de 1983. En el Congreso de los Diputados se debatía la ley del aborto. Unos días antes, Dolores Ibarruri, Pasionaria, había sido recibida con una fuerte ovación al entrar en la sede del comité central de su partido, pero, a los allí presentes, se les heló el gesto cuando la vieja dama soltó lo inesperado: “Yo estoy contra el aborto”.

Leer más.

Juan Gómez Ortega rector de la Universidad de Jaén

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Juan Gómez Ortega como rector de la Universidad de Jaén (UJA), tras su elección por la comunidad universitaria de esta institución el pasado 18 de marzo.

Leer más.

El capital humano, de Paolo Virzì: metáfora de un tiempo y un país

“En el ámbito financiero se considera que el capital humano es, en pocas palabras, el precio de una persona: su valor monetario en base a parámetros como expectativa de vida, aptitudes, talento, conocimientos, calidad y cantidad de relaciones, experiencias acumuladas y eventuales rentas, que determinan en parte su capacidad para trabajar o producir, para sí mismo o para otro”..

Leer más.

Ecos de Nueva York: La Belleza es Poder

Palabra de Antígona

El 21 de marzo, al terminar mi trabajo periodístico en la ONU a propósito de la 59 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, me topé con el Museo Judío, en la 5ª. Avenida y la calle 92. Había  una exposición temporal-homenaje a Helena Rubinstein, conmemorativa del cincuentenario de su muerte. Nada más alejado, me dije, de los propósitos de Pekín y las demandas pendientes de las mujeres. Dudé, pero entré.

Leer más.

Los invisibles discapacitados

Parece como si de repente, todos se acordaran de los que no pueden subir una escalera, leer un cartel porque es pequeño, escuchar el pitido de un tren porque no oyen, calentar un café porque no ven… Nadie sabe lo complicado que es poner la lavadora si no hay marcas o los botones no suenan un simple click, no se distingue nada con el tacto, intentas acceder a un paso de cebra con una silla de ruedas y resulta que hay un hueco y se cuela la rueda….parece como si de repente, en esta España nuestra, las personas con discapacidad volvieran a existir y de pronto, la vida volviera a ser visible.

Leer más.

España: La web de cita previa del DNI inaccesible para personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo  una queja por la falta de accesibilidad de la página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad así como del pasaporte. (www.citapreviadnie.es).

Leer más.

30 promesas del PP para mejorar la discapacidad en España

El Partido Popular, promoverá la accesibilidad digital en las escuelas, eliminará las barreras en lugares públicos y tendrá presentes a las personas con discapacidad en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Leer más.

Medios de comunicación en EsPPaña

La otra forma de ver la televisión.

Los medios de comunicación en EsPPaña son cada vez más libres para dar a conocer la verdad sobre lo que hace el PPoder y secuaces, que no es lo mismo  que lo que el PPoderío liberal conservador quiere que conozcamos como verdad, en un año lleno de campañas electorales y sus consecuencias.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.