Fue noticia el 8 de abril de 2015

El PP mantiene en Cádiz las convocatorias de prensa sin preguntas

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha emitido un comunicado en el que exigen a las instituciones y entidades que hacen convocatorias a los medios que den un trato digno a los periodistas que acuden a desempeñar su trabajo y a cubrir esas convocatorias.

Leer más.

La casa del tejado rojo

Melodrama japonés muy clásico y bastante antiguo

Un anciana ha muerto. La familia está recogiendo las cosas de su casa cuando el preferido de sus sobrinos-nietos encuentra una caja con los cuadernos donde Taki, joven campesina que en los años treinta del siglo XX, los anteriores a la guerra (la Segunda Guerra mundial) se traslada a Tokio para trabajar como criada en casa de una familia burguesa, ha escrito sus recuerdos.

Leer más.

Querella contra AstraZeneca por estafa en un ensayo clínico

La familia de Juan Santos Sierra, quien murió mientras participaba en un ensayo clínico de la sustancia «sifalimumab», para el lupus, desarrollado por el laboratorio AstraZeneca, se ha querellado por estafa y homicidio imprudente, informa Miguel Jara, director de Comunicación del bufete Almodóvar & Jara que lleva el caso.

Leer más.

Cómo renovar la jurisprudencia islámica

Mientras en muchas partes del mundo árabe, los derechos humanos están ignorados y vulnerados como consecuencia de guerras fratricidas y civiles, una pléyade de juristas, doctores de la ley e investigadores exploran en la 14 conferencia sobre “El desarrollo de las ciencias de la jurisprudencia islámica” (Mascat: 5 – 8 abril) en Omán, los modos de renovar el pensamiento jurídico en el Islam.

Leer más.

Crisis financieras y renegociación de la deuda

En esta columna, Yilmaz Akyüz, economista jefe del Centro del Sur, con sede en Ginebra, aborda el tema de la reestructuración de las deudas soberanas, que volvió a llamar la atención de la comunidad internacional con la crisis de la eurozona y luego con los fondos buitre y la reestructuración de la deuda argentina. El autor propone la institución de un mecanismo internacional que en casos de cesación de pagos y consiguiente renegociación de la deuda tutele, no solo a los acreedores, sino también a los deudores, que suelen ser sometidos a duros programas de austeridad que empeoran su situación económica.

Leer más.

Cooperación al desarrollo: España, a la cola de Europa

Europa vuelve a situar a España frente a su propio espejo: las cifras del CAD sobre cooperación ofrecen un baño de realidad al gobierno porque reflejan una España que corre velozmente en dirección contraria al resto de Europa, dejando en el camino sus compromisos y retrocediendo a niveles de la década de los 80.

Leer más.

En español: clictivismo, mejor que clicktivism

La forma española clictivismo es una alternativa preferible al anglicismo clicktivism, frecuente en el lenguaje del activismo social, señala la Fundéu.

Leer más.

Recursos para trabajar y estudiar en Finlandia

Finlandia es un país situado en el norte de Europa con una superficie total de 337.030 kilómetros cuadrados. Comparte frontera con Suecia, Noruega Rusia. Tiene una población aproximada de 5,4 millones de habitantes, siendo el país con menor densidad de población de toda la Unión Europea.

Leer más.

Dioses, héroes y atletas. Grecia en Complutum

Un regalo de excepción para apasionados por la cultura griega, una de las cinco originales producidas a lo largo de la historia de la humanidad, desde el homo sapiens. Y ese regalo se encuentra hasta el mes de julio 2015 a un paso de Madrid, en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Leer más.

Elia Baltazar pide garantías para una prensa libre

“La democracia, entendida solo como alternancia en el Gobierno, no es garantía para una prensa libre”, aseguró Elia Baltazar, representante del colectivo mexicano Periodistas de a Pie, al recoger en Córdoba el VIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, galardón organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en recuerda al periodista fallecido en Bagdag en 2003.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.