Fue noticia el 11 de octubre de 2018

Periodismo en España: sin garantías para entrevistar a personas presas

Amnistía sostiene que el robo de bebés no prescribe

Amnistía Internacional ha publicado un comunicado de preocupación por el hecho de que una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y conocida el pasado 8 de octubre, sobre un caso de los llamados ‘bebés robados, pese a considerar acreditada la comisión del delito de detención ilegal por la sustracción de Inés Madrigal cuando …

Vivir con Baja Visión

El segundo jueves de octubre se celebra el día mundial de la visión. Ojos que dejan de ver; ojos que dejan de mirar. Quizá no somos conscientes del valor de la vista, el sentido más dejado quizá.  Pensamos que siempre vamos a ver bien y por la salud, la edad o las circunstancias, todos pasamos …

Perfectos desconocidos. “Shiny happy people…”

*Luis de Luis   El texto, la verdad, lo tiene todo: un punto de partida (más que) llamativos, un desarrollo medido, un final consecuente, unos personajes atractivos y una carpintería teatral de orfebre más que de artesano. Además, por si fuera poco, su eficacia ha sido probada y comprobada en distintos y diferentes escenarios. Poner …

Periodismo en España: sin garantías para entrevistar a personas presas

El Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, ha recomendado a Instituciones Penitenciarias que regule el acceso de periodistas a las cárceles a través de un procedimiento para que los profesionales puedan mantener entrevistas con las personas presas, informa la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Esta recomendación se incluye en la respuesta …

Elton John: tres años para despedirse

La última gira de Elton John, que lleva el título de «Farewell Yellow Brick Road Tour» y es su despedida de los escenarios, va a durar tres años y se ha concretado en 300 conciertos por todo el mundo, según la información publicada en la edición digital de la revista Rolling Stone. El rockero vivo más …

La Asamblea Nacional francesa aprueba una ley contra las «falsas noticias»

En sesión nocturna la noche del 9 al 10 de octubre de 2018, la Asamblea Nacional francesa ha aprobado una controvertida proposición de ley contra la manipulación de la información en período electoral. El texto debe ahora pasar al Senado –que ya lo rechazó en una primera lectura- antes de su aprobación definitiva. “Frente a …

Una saudí no puede casarse con su novio porque toca un instrumento musical

Tras una batalla legal que ha durado dos años, una mujer saudí de 38 años ha perdido el juicio contra su familia que le impide casarse con su novio, profesor, porque “tiene mala reputación” ya que toca un instrumento de cuerda, el laúd árabe o “ud”, lo que al parecer significa que “no está al …

Fue noticia el 11 de octubre de 2017

“Solo se vive una vez”, acción argentina “Sólo se vive una vez” conduce a una pregunta cuasi existencial: ¿para qué ponernos a fabricar hamburguesas si nuestra especialidad en comida rápida es el choripán? No hay duda  de que Hollywood impuso su modelo narrativo en gran parte del mundo -aquel fenómeno llamado colonialismo cultural-, pero ¿es necesario …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.