Fue noticia el 13 de abril de 2015

«Expertos» en violencia de género: El impostor

El deslumbramiento del estatus y el poder.

El impostor experto en violencia de género, está especializado fundamentalmente en darla con queso, a la sociedad en general y a las mujeres en particular. Si además le añadimos estatus y poder aderezado con narcisismo, podrá triunfar por deslumbramiento, siempre y cuando estemos dispuest@s a dejarnos cegar por su fama, y por tanto no estemos atent@s a lo que “esconde” su comportamiento, o aún estándolo lo queramos negar…

Leer más.

Dos ganadores y un perdedor de la Cumbre de las Américas

En esta columna Joaquín Roy, catedrático de relaciones internacionales y director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami, sostiene que en la reciente Cumbre de las Américas el presidente estadounidense se ganó un lugar en la historia al dar los primeros pasos para corregir una política de más de medio siglo que había fallado en su objetivo fundamental: el fin del régimen castrista. El otro ganador fue el presidente cubano Raúl Castro al aceptar sabiamente el reto que le presentaba Obama, mientras Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fracasó en su intento lograr una condena contra Obama.

Leer más.

Periodismo en España: mandato máximo de ocho años para las ejecutivas de FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó este 11 de abril, en una asamblea celebrada en A Coruña, limitar el mandato de la presidencia a ocho años consecutivos.

Leer más.

Flores y piedras

Hay personas que sólo buscan flores en el camino. Otras prefieren tropezarse con piedras. Son opciones, que suelen ser tomadas en función de las perspectivas con las que nos movemos. Lo ideal es perseguir caminos intermedios, incluso ir variando para conocer y conocernos, para aprender hasta de los errores, intentando que el factor sorpresa se alíe con el aprendizaje constante. Como consejo, como reflexión, podemos participarnos el afán de trasladarnos cada día al escenario de unas posibilidades que son, o puedan ser, ilusionantes y entusiastas, si así lo queremos percibir.

Leer más.

La neutralidad positiva en el Golfo en tiempos de guerra

En los tiempos revueltos que vive el mundo árabe, sorprende la preocupación en Occidente por la estabilidad en el Medio Oriente, el equilibrio regional y la seguridad de las rutas del petróleo. En contra, en las zonas atrapadas en las guerras fratricidas y civiles, lo más preocupante es la supervivencia y cómo salvar las poblaciones civiles cazadas entre los fuegos hermanos.

Leer más.

El papa Francisco no quiere un embajador gay en el Vaticano

El puesto de embajador de Francia ante el Vaticano permanece vacante. La Santa Sede no ha convalidado al candidato homosexual propuesto por François Hollande, quien debe resolver si nombra a otra persona, informa ALC Noticias.

Leer más.

80.000 personas con discapacidad no podrán votar en España

España desobedece a la ONU y no aplica la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada en 2008. Se ha impedido ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total.

Leer más.

Hillary Clinton candidata a la presidencia de EEUU

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado con Barack Obama y exprimera dama con Bill Clinton, anunció este domingo que intentará, por segunda vez, convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, informa Andes.

Leer más.

En español: sextorsión, alternativa a sextortion 

La palabra inglesa sextortion puede ser traducida en español por sextorsión, señala la Fundéu.

Leer más.

Incidentes procesales entre Costa Rica y Nicaragua por el Río San Juan

Audiencias orales entre Costa Rica y Nicaragua del 14 de abril al 1º de mayo del 2015

Según el último comunicado de prensa de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (ver texto en inglés), las audiencias orales entre Costa Rica y Nicaragua que se siguen en el procedimiento contencioso sobre el Río San Juan, se extenderán por las próximas tres semanas, del 14 de abril hasta el 1ero de mayo del 2015.

Leer más.

El último lobo o los desastres del maoísmo en Mongolia Interior

Belleza y desolación se conjugan en El último lobo, un drama ambientado en Mongolia Interior que dirige el director Jean Jacques Annaud, a quien debemos títulos como «El nombre de la rosa», «El oso» ó «Siete años en el Tíbet».

Leer más.

Vidas de García Márquez

Se cumple un año de la muerte del escritor colombiano

Xulio Formoso: Gabo

Cuando Gabriel García Márquez escribía los reportajes que conforman “Relato de un náufrago” para “El Espectador” de Bogotá, el director del periódico, Gabriel Cano, preguntó al reportero: “¿Eso que está usted escribiendo es novela o es verdad?”. García Márquez respondió: “Es novela porque es verdad”.

Leer más.

Rafael Osuna: revistas de Altoaguirre en Cuba y México

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, en colaboración con la Editorial Renacimiento, ha publicado el título ‘Revistas de Altoaguirre en Cuba y México’ escrito por el profesor Rafael Osuna, en el que hace un amplio recorrido sobre la vivencia americana del poeta e impresor malagueño.

Leer más.

Lo impensable: paso histórico en las relaciones entre Cuba y EEUU

Los tres días últimos del fin de semana anterior en dos puntos geográficos del Continente, Jamaica, la antigua colonia inglesa y Panamá, exterritorio imperial, se produjo lo impensable que por ende resultó histórico, tras 56 años de toda clase de agravios que estuvieron a punto de provocar un conflicto bélico internacional de proporciones mayúsculas, al fin la sensatez, la civilidad y la política de altura se impusieron para que dialogaran, se estrecharan las manos y se tomaran la foto los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Estados Unidos, Barack Obama.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.