Fue noticia el 13 de agosto de 2018

V.S. Naipaul: desaparece el premio nobel que impulsó la literatura postcolonial

Colombia estrena paridad de género en el Gobierno

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha valorado la paridad de género en el gabinete de ministros y ministras del nuevo Gobierno presidido por Iván Duque en Colombia, que cuenta además una Vicepresidenta mujer, así como los avances en la participación de las mujeres en el Poder Legislativo tras las elecciones de 2018. “La …

Envejecimiento en España, la Seguridad Social necesita 5 millones de personas

España envejece a pasos agigantados y gracias a la calidad y esperanza de vida, en breve será el segundo país con más personas mayores del mundo. Si a ello le sumamos la precariedad laboral a la que están sometidos los jóvenes, las dificultades para acceder a una vivienda digna, a un salario que no sea …

La DGT detecta ya infracciones con los Mini Radares Velolaser en España

La Dirección General de Tráfico, (DGT), asegura que las infracciones detectadas por los mini radares Velolaser, están siendo tramitadas con normalidad. Tras una serie de informaciones en las cuales se comentaba que aún estaban en período de pruebas, los 60 mini radares móviles que instaló en noviembre, comprados para los motoristas de la Agrupación de …

Hipertensión arterial: tratamiento no farmacológico efectivo

Los beneficios del cambio de vida en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) han sido demostrados y se debe pensar en ello cuando persiste. La estrategia en la prevención y el manejo de la misma, implica a su vez, la educación sobre su detección temprana y los hábitos de vida saludables que pueden ser …

Discapacidad: La juventud española ve amenazada su inclusión

Según citan las investigaciones promovidas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Instituto de la Juventud INJUVE del año pasado, la juventud con discapacidad experimenta en España, amenazas evidentes a sus expectativas tanto de inclusión social, como el ejercicio de derechos y acceso a bienes sociales. La encuesta de …

Enamoramiento, esa locura transitoria

En esta época estival, cuando unos amores van y otros vienen, nos preguntamos siempre qué significa el amor, y aprendemos a distinguir perfectamente cuándo nos hemos enamorado. Si bien es cierto que muchas personas están en pareja sin estar enamoradas, solamente como pacto que refiere compañía y otros menesteres, cuando la sinrazón entra en juego, …

Incrementa tus ventas gracias al email marketing con MailRelay

Con el paso del tiempo, la manera en que las empresas se comunican con sus usuarios ha ido cambiando, si bien los medios tradicionales se mantienen como un fuerte medio para llegar hasta los clientes, la realidad es que cada vez más las empresas recurren al marketing digital para poder hacer crecer de manera exponencial …

Fútbol y Sahara (IV)

La final de la Supercopa de España celebrada en la ciudad marroquí de Tánger el domingo 12 de agosto ha puesto de nuevo sobre el tapete el largo conflicto del Sáhara y la relación con el fútbol, al prohibir las autoridades de Marruecos que los aficionados de las peñas marroquíes del Barça desplegaran un ‘tifo’ …

V.S. Naipaul: desaparece el premio nobel que impulsó la literatura postcolonial

Vidiadhar Surajprasad Naipaul, conocido en el mundo literario como V.S. Naipaul, quien murió el sábado 11 de agosto en su casa de Londres a los 85 años, había nacido en 1932 en la isla caribeña de Trinidad y Tobago. Sus padres, de ascendencia hindú, lo enviaron a Inglaterra a los dieciocho años con una beca …

Festival Cante de las Minas 2018: Vicente Amigo regresa a La Unión

Se cumplen treinta años de aquel día de agosto de 1988 en el que un jovencísimo guitarrista se llevó a golpe de méritos musicales sobre las seis cuerdas el preciado premio Bordón Minero  de las Minas de la Unión. Treinta años más tarde llega a la ciudad minera como maestro indiscutible de la guitarra, tanto en …

Fahrenheit 11/9: segundo documental de Michael Moore contra Trump

Describir el caos que ha provocado la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es el objetico de “Farenheit 11/9”, el último documental lleno de carga política realizado por el heterodoxo Michael Moore, que tendrá un estreno mundial el 21 de septiembre de 2018, pese a que se había anunciado que su …

Yoko Ono graba un nuevo álbum a sus 85 años

“Warzone”, álbum de estudio que hace el número catorce de los grabados por Yoko Ono, la viuda de John Lennon, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre de 2018, editado por Chimera Music, la discográfica fundada por su hijo Sean Ono Lennon. El hilo conductor del álbum es la paz, y el …

En español: duplicar o enviar, alternativas válidas a screen mirroring

La Fundéu indica que los términos duplicar o enviar son alternativas válidas al anglicismo (screen) mirroring, que se emplea habitualmente para aludir a la función que permite transferir contenidos desde un dispositivo móvil a un ordenador o un televisor. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «El screen mirroring es una tecnología por …

Fue noticia el 13 de agosto de 2017

Extraordinario, se habla gallego hasta en Qatar Antes de volar hacia Qatar (otros escribirán Catar), y ya en el aeropuerto, intenté continuar mi lectura sobre los países de la península Arábiga. Siempre avanzo y procuro lecturas históricas, de la geopolítica o la literatura  que se relacionen con mis destinos viajeros.  Esta vez descubrí que –inconscientemente- …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.