Fue noticia el 13 de diciembre de 2018

Dirigente islamista marroquí Abdelali Hamieddine juzgado por asesinato de 1993

Dirigente islamista marroquí Abdelali Hamieddine juzgado por asesinato de 1993

“Sus manos están manchadas de sangre y siempre será perseguido por el alma del difunto”. Esa frase, pronunciada por la familia de Benaissa El Jid, ha perseguido desde hace más de un cuarto de siglo al actual representante de la Cámara de Consejeros (Senado marroquí) y dirigente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelali …

Mesa redonda en la exposición ‘AjedreZ. Arte de Silencio’

Hasta el 27 de enero de 2019 se encuentra en la llamada sala IV, Sala de las Musas del Museo de la BNE Una mesa redonda el jueves 13 de diciembre puso de nuevo sobre el escenario la exposición ‘AjedreZ. Arte de Silencio. Ocho siglos de cultura’, dedicada al más que milenario juego-ciencia, ubicada en …

Ciencia: Movimiento Open Science un plan para divulgar en abierto

Como todo lo que tiene que ver con la divulgación va cambiando, la ciencia no se va a quedar atrás y también propone la digitalización de contenidos y compartir gratuitamente el conocimiento. Los precios de las revistas científicas cada vez se encarecen más y se ha pensado que la única forma de difundir resultados de …

Guillermo Altares: lecciones para no olvidar

El periodista Guillermo Altares publica un análisis de algunos acontecimientos de la Historia de Europa a través de su historia y de su cultura La idea central que preside este libro del periodista Guillermo Altares (“Una lección olvidada”. Tusquets) es la de que a pesar de la diversidad y de las diferencias entre los territorios que integran …

Mallorca: Manifiesto en defensa del Derecho a la Información y la Libertad de Prensa

La asociación de periodistas de las Islas Baleares ha elaborado un manifiesto en defensa del respeto a la labor de los periodistas tras ser requisados sus teléfonos móviles, ordenadores y otro material por la policía el pasado 11 de diciembre, para detectar sus posibles fuentes de información, con el grave quebranto que ello supone del …

«Bohemian Rhapsody», de Queen, la canción más escuchada en línea

Puede considerarse «el himno del siglo XX». Intemporal, “Bohemian Rhapsody”, la canción escrita en 1975 por Freddie Mercury y grabada por su grupo, Queen, en el álbum –“A Night At The Opera”- y el single publicados el 31 de octubre del mismo año,  sigue despertando pasiones  y con el tiempo se ha convertido en un …

Yemen: La ONU solicita ayuda urgente ante la hambruna de la población

Hasta 20 millones de personas padecen hambruna en Yemen. La peor crisis humanitaria de todos los tiempos destruye a la población civil sin solución de continuidad. La provisión de alimentos, la falta de servicios sanitarios, la destrucción de los trabajos, la reducción de los salarios y la pobreza invade la vida de los yemeníes. Este …

Reformas en España y su camino

Lo mejor a la hora de andar es hacerlo con los pies en el suelo y hacia adelante. En España los poderes varios, están poniendo fácil y sosegado el camino de las reformas y también sencillo, y tanto más, cuanta más prisa se dan… Mucus, la inteligencia mocarra dice que de una cosa podemos estar …

En español: dedicado a, mejor que dedicado para

La Fundéu indica que la construcción dedicado a, no dedicado para, introduce aquello a lo que se dedica el sujeto («dedicado a la cocina») o la persona a la que se le dedica algo («novela dedicada a María»). En los medios de comunicación es frecuente encontrar la construcción dedicado para en frases como «Hay gente de todas las edades que se …

Fue noticia el 13 de diciembre de 2017

Mandatarios musulmanes reconocen a Jerusalén como capital de Palestina El presidente palestino Mahmud Abbas ha declarado solemnemente que “Jerusalén es y será eternamente la capital del Estado de Palestina”, en un emocionado discurso de apertura de la Cumbre Panislámica que se celebra en Estambul este 13 de diciembre de 2017, para acusar seguidamente al presidente …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.