Fue noticia el 13 de julio de 2018

Sorpresa en EE. UU: los niños negros saben jugar al ajedrez

Arte y fotografía en la Rusia soviética

Dos exposiciones muestran la producción del dadaísmo ruso y la fotografía del realismo socialista tras la Revolución de Octubre El dadaísmo, aquel movimiento artístico anárquico y heterogéneo creado por el poeta alemán Hugo Ball y su esposa Emmy Hennings en el piso superior de una cervecería de Zurich el 8 de febrero de 1916[1] había …

Curagua

Aguasay. Sitio de manantiales. Suelo fértil, entrañas de inagotable riqueza mineral. Tierra de chaimas y cumanagotos. Pueblo colonizado en 1769 por Fray Juan de la Mata, en 1928 por las compañías petroleras y en 1996 por Acción Democrática. Sin embargo, aún resiste profundamente radicado cual Ananás lucidus cuyas flores se exhiben en exóticas braquias y …

Alain Brunier: la hostelería es una pasión

La hostelería es motor importante en la industria turística, mueve billones de dólares y fuentes de trabajo, estimula las economías locales y el traslado de visitantes hacia diferentes regiones y países. Desde que el mundo es mundo, la gente ha viajado. En la Antigüedad, los hospedajes eran parte del diario vivir. La llegada de los …

Sorpresa en EE. UU: los niños negros saben jugar al ajedrez

Los hechos han pasado en Estados Unidos. El gobernador republicano del estado de Kentucky, Matt Bevin, se mostró sorprendido de que los escolares negros jueguen al ajedrez, durante una visita a una escuela secundaria en Louisville, la ciudad más poblada del estado. Previamente a su visita al club de Ajedrez del Oeste de Louisville, el …

Vacaciones: Huelgas en los aeropuertos españoles

En todos los aeropuertos españoles a partir del 29 de julio se va a convocar un paro generalizado por el personal de tierra subcontratado por AENA. Para ello se verán afectados tanto el embarque, la carga y descarga de equipajes y la facturación; tareas que exigen los más de 600.000 empleados que buscan mantener sus …

Anorexia: Nuevo tratamiento eficaz con estimulación cerebral

Investigadores del Hospital del Mar, han demostrado los beneficios de la estimulación cerebral (EC) en pacientes con anorexia nerviosa. En la muestra, tras colocar electrodos en las zonas del cerebro afectadas por este trastorno alimentario tuvieron una reacción positiva, tres de cada cuatro casos. La estimulación cerebral profunda se ha utilizado a lo largo de …

Discapacidad: II Plan Nacional de Accesibilidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado que el gobierno de Pedro Sánchez se compromete a desarrollar el II Plan Nacional de Accesibilidad en España para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad tanto en la educación, como en la reducción de la pobreza o el mercado …

Un día de Gloria. I can´t get no…

Luis de Luis* Un día de Gloria. I can´t get no … Con descaro, valentía y voluntad Natalia Sola y María Sánchez, las Murphynas, se plantan cada tarde de jueves en la Sala Nueve Norte para ofrecer un auténtico disfrute, una pantomima titulada “Un día de gloria” que narra con solidez y verdad una jornada …

En español: al alimón expresa colaboración y no simultaneidad

La locución sustantiva al alimón significa ‘ conjuntamente’ e implica colaboración, por lo que se aconseja no emplearla como mero sinónimo de simultáneamente. Así, encontramos frases como «Al alimón que Messi se pueden marchar por el sumidero de la historia sus compañeros de generación, los Higuaín, Di María, Agüero o el más veterano Mascherano», «Pogba y Behich buscaron al alimón la …

La situación del idioma español en Marruecos y el Sahara

El reciente anuncio de la creación de un Observatorio sobre la situación de la lengua española en Marruecos, hecho por el Instituto Cervantes en Rabat, merece toda una serie de reflexiones. Hay que recordar la historia colonial, desde la Guerra de África y la conquista de Tetuán, tan bien citada por Benito Pérez Galdós (1843-1920) …

Dadá ruso 1914 – 1924 en el Reina Sofía

Si hay un movimiento que rompe con todo lo existente como consecuencia de unas determinadas circunstancias históricas, ese es el Movimiento Dadá. En Rusia y en el resto de Europa. En el caso ruso, no hay más que ver las fechas en las que estuvo vigente: 1914 coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra …

Fue noticia el 13 de julio de 2017

Lula da Silva condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, según una sentencia del tribunal del juez Sergio Moro en Curitiba (sur), informa Andes. El magistrado indicó en su fallo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.