Fue noticia el 13 de octubre de 2018

Abolida la pena de muerte en el Estado de Washington

Artritis y espondiloartritis, dolores crónicos sine die

La artritis (inflamación de una articulación) en cualquiera de sus formas, ya sea idiopática juvenil, psoriásica, espondiloartritis o reumatoide, afecta a cerca de 350.000 personas en España y 21 millones en todo el mundo. Una de cada cien personas la padecen a partir de la quinta década de la vida. Al ser una enfermedad crónica …

El lado oscuro del carbón 

Según Greenpeace, España es el país que más aumentó el uso del carbón en 2017, año en el que la quema generó 46,5 millones de toneladas de CO2. En 2016 fueron 36 millones. A este paso, en 2030 será responsable del 60 % de las emisiones mundiales. Mientras las grandes eléctricas, con el apoyo de …

El funeral: el crepúsculo de la Diosa

*Luis de Luis   Hace dos temporadas Concha Velasco se despidió de los escenarios con la espléndida “Reina Juana” de Ernesto Caballero, un apasionado texto en que la gran actriz se revelaba, reencarnándose en Juana la Loca, como una leona en invierno, acorralada, desgarrada y regia. Si, Concha Velasco se despidió de los escenarios de …

Abolida la pena de muerte en el Estado de Washington

El Tribunal Supremo del Estado de Washington (EE. UU.) ha dictaminado este 11 de octubre de 2018 que la pena de muerte viola la Constitución, ya que se impone arbitrariamente y con prejuicios raciales, informa Riccardo Noury de Presenza. Washington es el vigésimo estado de los Estados Unidos que ha abolido la pena de muerte, …

¡O sea, hay otro problema!

A pesar de que ha habido algunas mejoras sustanciales, una considerable cantidad de dudas y confusiones en el uso de la lengua común se mantienen; dudas y confusiones que desembocan en impropiedades que rayan en lo absurdo y en lo ridículo. Es frecuente leer u oír que cada día se habla y se escribe peor …

El “Nuevo Premio de Literatura” para la escritora guadalupana Maryse Condé   

La escritora guadalupana Maryse Condé ha sido galardonada este viernes 12 de octubre de 2018 con el «Nuevo Premio de Literatura», concedido por la Nueva Academia sueca, creada por un centenar de escritores y personalidades para sustituir por una sola vez al Nobel de Literatura, que se retrasa en un año. Los motivos para no …

Fue noticia el 13 de octubre de 2017

Entreno y entrenamiento, formas válidas La Fundéu indica que los sustantivos entreno y entrenamiento son igualmente válidos para expresar la ‘acción y efecto de entrenar o entrenarse’. En la prensa se ven escritas frases como «El equipo Yamaha de Moto GP concluyó el tercer día de entrenos bajo un enorme calor y una fuerte humedad», …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.