Fue noticia el 15 de enero de 2018

Editorial Visor reedita “El diario de Hamlet García”, una de las grandes novelas sobre la guerra civil española

Estreno en Francia: “Non”, ingeniosa fábula gore de contenido humano y social

De estreno en Francia el 31 de enero de 2018, la película vasco francesa “Non” dirigida al alimón por Eñaut Castagnet y XimunFuchs, que obtuvo el premio al mejor guion en la sección Zinemira de cine vasco en el festival de San Sebastián, el pasado mes de septiembre. Todo empieza con el cierre de una …

El capitalismo: la crueldad y la inmoralidad llevadas a su grado extremo

El siglo XIX fue el de los textos teóricos y políticos, que alentaban revoluciones de las mayorías, oprimidas, contra terratenientes, poderes religiosos y desarrollo de un capitalismo opresor y cada vez más poderoso. Explotados, tratados sin piedad, incluso niños, no quedaba otra salida que desatar la violencia contra la violencia institucional en el trabajo y …

Marruecos replica a un diario ruandés sobre el Sahara

En un hecho con escasos precedentes, Marruecos a través de su embajada en Ruanda ha contestado las informaciones del diario ruandés The New Times en referencia al conflicto del Sahara. El diario, tras la entrevista mantenida por el presidente de Ruanda y actual representante de la Unión Africana, Paul Kagame con el enviado especial de …

Fuerdái, plural fuerdáis, son los hijos de los nuevos ricos chinos

La Fundéu señala que la grafía fuerdái, plural fuerdáis, es la recomendada para el término que alude a los hijos de los nuevos ricos chinos. En los medios de comunicación se está extendiendo el uso de esta voz, como se comprueba en las siguientes frases: «Muchos “fuerdai” estudiaron en el extranjero», «La forma de vida de los …

Futura, la letra de las vanguardias

Una tipografía nacida hace ahora 90 años, inspirada por la Bauhaus, sigue resultando actual, moderna y atractiva La Futura, una letra sans serif, lineal o de palo seco, fue diseñada en 1928 por el tipógrafo alemán Paul Renner por encargo de la Fundición Bauer. Muy pronto se convirtió en símbolo y representación gráfica de los …

Literatura del exilio: El diario de Hamlet García

Editorial Visor reedita “El diario de Hamlet García”, una de las grandes novelas sobre la guerra civil española El exilio español ha dado algunas de las mejores obras literarias del siglo XX. En condiciones a veces muy precarias los escritores, poetas, ensayistas e historiadores que huyeron de la represión franquista crearon desde la nostalgia, la …

¿Quién teme a Virginia Woolf?: esta noche, gran velada

Lorca decía que el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera; así se hizo tangible en la sala Arte y Desmayo el pasado viernes. ¿Quién teme a Virginia Woolf? es un clásico “moderno” desde que se estrenó en …

Represión en Honduras tras la acusación de fraude electoral 

El 26 de noviembre de 2017 se celebraron en Honduras elecciones presidenciales, proceso en el que se perfilaba como favorito Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, una amplia coalición coordinada por el expresidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de estado en 2009, informa Inocencia Soria. Nasralla competía contra el …

Fue noticia el 15 de enero de 2017

Machismo y escuela de seducción Mucus televisivo: De cómo el machismo se esfuerza por comprenderse a sí mismo a tiempo completo… Hoy “El Machismo Frito” trata el tema de “la escuela de seducción”, a través de su canal televisivo, dicha escuela parece estar diluyendo la necesidad de afecto que tienen los hombres heterosexuales (lo mismo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.