Fue noticia el 15 de septiembre de 2018

El ajedrez es un deporte de caballeros

Aung San Suu Kyi: los periodistas de Reuters infringieron la ley en Birmania

La ministra de Asuntos Exteriores y Consejera de Estado birmana Aung San Suu Kyi ha roto su silencio este 13 de septiembre de 2018 para defender la condena a siete años de cárcel[1] de dos periodistas de la agencia Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que investigaban una masacre de musulmanes rohinyás llevada a cabo por …

España: la Audiencia Nacional falla a favor de las oenegés en el control del gasto

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] ¡Siempre nos quedará la Audiencia Nacional! Me ha venido a la mente la famosa frase que pronunció “Rick” (Humphrey Bogart) cuando empujó a “Elsa” (Ingrid Bergman) a subir al avión, en un viaje que les separaría para siempre. Pertenece a la famosísima película “Casablanca” que dirigió Michael Curtiz en 1942. Para …

Brasil: extrema derecha al poder de la mano de los militares

La extrema derecha está en ascenso en Brasil, donde intenta recuperar el poder de la mano de los militares, pero es un fenómeno con grandes diferencias con respecto a lo que ocurre en otras partes del mundo, como Europa, informa Mario Osava[1] )IPS) desde Río de Janeiro. Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército y candidato a …

¡Algo grave sucede con las graves!

La semana pasada hablé por primera vez en más de veinte años de trabajo de divulgación de temas gramaticales, sobre las palabras tritónicas[1], y me complace que muchos lectores hayan tenido la deferencia de emitir comentarios de agradecimiento y de elogio para quien esto escribe, lo cual me estimula y me compromete aun más en …

El ajedrez es un deporte de caballeros

El equipo femenino de ajedrez de Paraguay ha hecho una campaña en las redes sociales titulada ‘El ajedrez es un deporte de caballeros’ para solicitar ayuda económica para poder disputar del 23 de septiembre al 6 de octubre, representando a su país, en la Olimpiada de Ajedrez en Batumi, Georgia. Bajo una icónica foto que …

Cadena de huelguistas de hambre en apoyo de Oleg Sentsov 

A partir de este 14 de septiembre de 2018, un colectivo de cineastas, intelectuales y personalidades francesas  (escritores, filósofos y políticos) se van a turnar todos los días ante la embajada rusa en París para reclamar la libertad de Oleg Sentsov, el cineasta ucraniano que lleva 124 días en huelga de hambre y se encuentra …

Fue noticia el 15 de septiembre de 2017

París: sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 París será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, por tercera vez en su historia después de 1900 y 1924. Lo mismo sucederá con Los Angeles que los celebrará en 2028, tras las experiencias de 1932 y 1984. Es la primera ocasión en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.