Fue noticia el 16 de agosto de 2017

La guerra ansiada por Israel

La noticia pasó casi inadvertida: durante su reunión de la pasada semana, el Gabinete israelí decidió prohibir la recepción de las emisiones vía satélite y cable de la televisión qatarí Al Jazeera, alegando su “parcialidad” informativa y la “continua incitación a la violencia” durante los disturbios de la Explanada de las Mezquitas. El titular de …

Periodismo en España: amenazas de muerte a Helena Maleno

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha hecho públicas las amenazas de muerte a la periodista e investigadora del colectivo Caminando Fronteras Helena Maleno, que muestran las presiones y amenazas que sufre el colectivo ya que existe desprotección de las personas defensoras e informadoras de derechos humanos en la frontera sur española. Helena Maleno Garzón ha …

FARC: finaliza desarme que cierra 50 años de conflicto en Colombia

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que por décadas combatieron al Estado colombiano inician una nueva vida como civiles en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su partido de izquierda, al concluir formalmente este martes, 15 de agosto de 2017, el desarme de la que fuera la guerrilla …

330 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado hace unas horas a 339 inmigrantes que viajaban divididos en cuatro embarcaciones entre los cuales hay varios menores, ocho niños y un bebé cuando intentaban llegar a las costas de Cádiz. El primer rescate se ha producido a la una de la madrugada cuando ha sido alertado el centro de coordinación …

Performance, en cursiva

La Fundéu indica que el término perfomance, que se emplea para denominar un tipo concreto de actividad artística, se escribe en cursiva por tratarse de un extranjerismo. En la prensa podemos encontrar frases como «Octave One, un performance de otro mundo en Bogotá» o «Reflexiona sobre el proceso desarrollado por la artista conectando de manera íntima la …

Dolor menstrual: un infierno desconocido

El período, la menstruación, la regla, es lo mismo; un desprendimiento del revestimiento del útero (endometrio) en el final del ciclo menstrual. Todos los meses sucede desde que la niña en la edad de nueve a catorce años se convierte en mujer joven y por ello arrastra un dolor inmenso cada mes. La menarquía tiene …

Aumenta el racismo en EEUU según la ONU

Tras los enfrentamientos que han tenido lugar el sábado en Charlottesville (Virginia), expertos de la ONU afirman que el racismo y la xenofobia están en aumento en los Estados Unidos. Un atropello masivo de un automóvil que arrolló a una multitud de manifestantes y causó la muerte a una persona y heridas a varias. “Estamos …

Migrantes lanzados al mar en el golfo de Adén

Traficantes de personas lanzaron a unos 300 migrantes por la borda frente a las costas de Yemen, y se teme que muchos de los que permanecen desaparecidos estén muertos, denunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “Los sobrevivientes le contaron a nuestros colegas que los contrabandistas los tiraron al mar cuando creyeron ver a …

Un análisis de sangre detectará células cancerosas

Un nuevo análisis de sangre permite detectar las mutaciones genéticas en cantidades pequeñas de ADN liberado de las células cancerosas en la sangre. La investigación ha tenido lugar en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y ha sido publicada en “The Journal of Molecular Diagnostics”. Mediante este análisis se podrá no solo detectar el cáncer sino …

Una ONG española testigo del drama del Mediterráneo

Las autoridades italianas están desbordadas y la crisis de la inmigración no cesa. Así lo ha descrito la única ONG que actúa en la zona. Son Proactiva Open Arms (Proactiva Brazos Abiertos) que han firmado el código de conducta impuesto por el gobierno italiano para regular la presencia a bordo de policías armados el mismo …

Nissan llama a revisión vehículos con problemas en los airbag

Facua, Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de algunos vehículos de la marca Nissan tras detectarse diversos problemas con los respectivos airbag. Los modelos afectados son los Infiniti Q30 y QX30, por una parte, y los Nissan Note y Nissan Tiida. En el caso de los primeros, la composición química del componente …

La Tierra en números rojos: el ser humano, Satán de la Tierra

Leonardo Boff[1] El día 2 de agosto de 2017 sucedió un hecho preocupante para la humanidad y para cada ser humano individualmente. Fue el día anual de la “Sobrecarga de la Tierra” (Overshoot Day ). Es decir: fue el día en que gastamos todos los bienes y servicios naturales, básicos para sustentar la vida. Estábamos en …

Macri sale fortalecido del primer test electoral como presidente

Fue, para muchos, una sorpresa: un año y ocho meses después de asumir la presidencia argentina, y a pesar de que las medidas adoptadas al llegar al gobierno provocaron una contracción de la actividad económica que hasta ahora no se ha revertido, Mauricio Macri salió políticamente fortalecido de su primera prueba electoral, el domingo 13, …

Periodistas asesinados en México: Luciano Rivera

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha instado al Estado mexicano a investigar el crimen del periodista Luciano Rivera, director de la revista Dictamen y reportero de CNR TV, y esclarecer con la debida diligencia la posible relación del asesinato con la actividad periodística. Recuerda …

Lola Flores que estás en los cielos, santificado sea tu nombre

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] No se escandalicen, por favor. Con esta invocación reproduzco literalmente lo que los cristianos decimos cuando pedimos a Dios que eleve a los altares a alguien que durante su vida hizo méritos extraordinarios para ser proclamado beato o santo. Pero este no es mi caso, ni pasa por mi imaginación que …

Fue noticia el 16 de agosto de 2016

México, marihuana sí pero aborto no La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha asumido en los últimos años posiciones de avanzada en respaldar los derechos de las minorías, informa Daniela Rea1 (IPS) desde Ciudad de México, excepto con el derecho al aborto. Por ejemplo, respaldó el matrimonio igualitario, al declarar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.