Fue noticia el 16 de septiembre de 2018

Ablación genital: Una realidad sin resolver

París: La prensa internacional denuncia la falta de Derechos Humanos en Yemen

La Universidad de París ha convocado a la prensa internacional en la conferencia anual de derechos humanos de Yemen, en la que han participado numerosos colegas de varios medios expertos en temas relativos a Oriente Medio. A la conferencia asistió el ministro de Derechos Humanos yemení, Mohammed Askar, quien alabó a la prensa dedicada a …

Yemen: No se van a equivocar matando yemeníes, apostilla Celaá

España se retracta de lo dicho y cierra el contrato con Arabia Saudí de la venta de armas. Isabel Celaá, portavoz del gobierno, apostilla que a su juicio, según el gobierno, no existe problema alguno con el uso de las bombas láser de alta precisión. La rectificación sobre el contraro a Riad de armas por …

Discrepo, no existen ni inclusión, ni accesibilidad en las aulas

Nos invitan a que las personas con discapacidad sean las otras; esos sujetos que nacen o desarrollan una condición que les hace ser superiores a los demás. Muy superiores porque levantarse con una discapacidad y seguir es muy duro. Son mucho mejores personas que las demás, y por supuesto, tienen una grandeza y un espíritu …

Ablación genital: Una realidad sin resolver

Las niñas africanas siguen en riesgo de sufrir una ablación genital porque aunque las leyes prohíben la mutilación genital femenina en casi todos los países, los gobiernos no están aplicando las leyes conforme era de esperar. Se calcula que cerca de 16 millones de niñas de países como Somalia, Sudán, Sierra Leona, Chad, Liberia y …

Discapacidad: Regreso a las aulas sin plena accesibilidad

Un año más, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez-Bueno, recuerda que ha arrancado el curso 2018-2019 y se mantienen de forma generalizada la falta de apoyos tanto técnicos como humanos para los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje o necesidades de accesibilidad o adaptación de los …

El Ayuntamiento de Córdoba debe actuar contra la inmatriculación de la Mezquita

Una Comisión de expertos sobre la Mezquita Catedral de Córdoba compuesta por Juan B. Carpio Dueñas, Alejandro García Sanjuán y Federico Mayor Zaragoza concluye que el Ayuntamiento de la ciudad tiene legitimidad para actuar en contra de la inmatriculación hecha por la Iglesia en cumplimiento de su deber institucional de defensa de un bien público en …

En marcha

Aumentemos la óptica. Podemos compartir grandes momentos. El tiempo es de lo más valioso. Debemos aprovecharlo poniendo remedio a desencuentros, pugnas, insolidaridades, soledades, carencias, dolores, penas, enfrentamientos, controversias inútiles… Queda mucho trecho, aunque nos digamos que la vida es corta. Lo es, pero los agobios la estrechan más, y, a menudo, sin necesidad, nos derrumban. …

Elvis Presley: The Searcher o el presente de la eternidad

Los documentales son películas a los que llamamos documentales. No sé si me explico. Elvis Presley: The Searcher es un documental porque apenas contiene escenas rodadas aposta para el documental y, por tanto, no deja de ser una película, pero además es de esos documentales que uno contempla como si estuviera viendo una película (de …

Algún día todo esto será tuyo. El otoño del patriarca Ramón Areces

Luis de Luis[1] Parafraseando las inmortales palabras de Mecano: entre el cielo y el suelo, hay algo… como lo hay entre Berlanga y Buñuel, entre las Hurdes y el paseo de la Castellana, entre Pinto y Valdemoro, entre una aldea mísera y el palacio de El Pardo, entre pitos y entre flautas y ese algo …

Fue noticia el 16 de septiembre de 2017

Congreso EEUU condena supremacistas blancos El Congreso estadounidense ha enviado a la Casa Blanca una resolución que condena a los supremacistas blancos, los neonazis y otros “grupos de odio” a raíz de los actos violentos registrados el pasado agosto en un manifestación racista en la ciudad de Charlottesville. La Cámara de Representantes apoyó la resolución …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.