Fue noticia el 17 de agosto de 2017

Guatemala: urge aprobar la ley de agricultura familiar

En el Congreso de la República ya se ha aprobado, en primera lectura, la Ley de Agricultura Familiar para Fortalecer la Economía Campesina en Guatemala. La Comisión de Agricultura del Legislativo, en especial su presidente, el diputado Nery Samayoa, han jugado un rol muy activo, tanto en emitir el dictamen favorable a la iniciativa de …

La Universidad del desierto, Tifariti en el Sahara

La Universidad de Tifariti es la primera universidad creada en el Sahara Occidental, desarrolla actualmente los cursos de verano, del 14 al 21 de agosto, bajo el lema ‘Jóvenes y estudiantes, una fuerza para apoyar el Ejército de Liberación Popular Saharaui’. La creación de la universidad saharaui fue un proyecto resultado de la celebración de …

España: atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona

Un vehículo ha atropellado esta tarde a decenas de personas en el centro de Barcelona cuando ha invadido la acera haciendo eses a gran velocidad. Las autoridades confirman que se trata de un atentado terrorista. Una persona que conducía una furgoneta ha atropellado en Las Ramblas de Barcelona a varias personas causando heridos de diversa …

Las otras Juanas Rivas

No deja de asombrarme el poder de la comunicación en las redes sociales. Llegar y besar el santo es todo uno cuando algo se vuelve “viral”. Si ya el palabro tiene guasa, lo que hace que una cosa lo sea o no tiene más guasa aún. Hace un año de la desaparición de Diana Quer. En …

Empleo y discapacidad, la gran apuesta de la UE

La Unión Europea junto con Inserta Empleo, organización de la Fundación ONCE, han hecho público un décalogo de recomendaciones para que los empleadores no tengan reparo a la hora de incluir entre la lista de candidatos de puestos vacantes y emplear a personas con discapacidad. En esta lista se explica que pueden desenvolverse con total normalidad …

Francisco Mojica, investigador del CRISPR, galardonado con el Albany

El investigador español, Francisco Mojica, padre del CRISPR, ha sido distinguido con el premio Albany en Estados Unidos. Este galardón es el más prestigioso en el ámbito de la medicina y de las investigaciones biomédicas junto con el nobel. El Albany Medical Center ha reconocido el trabajo del CRISPR; un sistema de edición de genes, conocido como el …

Litiasis vesicular, algo más que piedras

La litiasis vesicular (piedras en la vesícula) es una de las enfermedades más frecuentes que normalmente es diagnosticada de forma casual al investigar otras patologías salvo que de clínica. Es importante saber que esta enfermedad crónica y multifactorial, tiene una elevada frecuencia y podría presentar muchas complicaciones si no se opera a tiempo. Se sabe que …

Disfunción eréctil de origen psíquico, cuando algo falla

La disfunción eréctil de origen psicógeno es más frecuente de lo que se cree, pocas veces se comenta, y raramente se trata salvo que haya pasado un tiempo. Siempre se piensa que es debido a la edad y lo cierto es que pacientes jóvenes entre 20 y 35 años experimentan esta patología sin saber bien …

#Ponle nombre al reuma

La Sociedad Española de Reumatología (SER), ha lanzado una serie de recomendaciones este verano dentro de la campaña #Ponle nombre al reuma para los pacientes reumáticos con el fin de proporcionarles las medidas que deben adoptar llegado el descanso estival. Es importante que lleven consigo el informe con el diagnóstico y los tratamientos que toman …

#AgendaDePeriodistas: combatir impunidad y fortalecer la profesión

César López Linares [1] Valorar la labor periodística en México, acabar con la impunidad de las agresiones contra periodistas y fortalecer al gremio son los objetivos preliminares a los que llegaron los participantes de las mesas de trabajo de la iniciativa #AgendaDePeriodistas, que busca crear una organización y un plan de trabajo contra la violencia …

40 % de descuento, mejor que 40 % off

La Fundéu indica que la expresión española 40 % de descuento es preferible a la forma inglesa 40 % off. Es habitual encontrar en la prensa y en paneles publicitarios frases como «Promo del 40 % off: furor y caos», «Fusionó la música con la mejor gastronomía con un 30% OFF para los clientes» o …

Cante de las Minas: Ganadores 2017 en fotos

El Servicio de Prensa del Festival Cante de las Minas 2017 ha proporcionado a los medios un buen número de fotos de todos los premiados en esta edición. Son fotos secuenciadas, que permiten ver expresiones y movimientos muy ilustrativos de la calidad de los artistas. Los pies de foto completarán la información.   Hay muchas …

Fue noticia el 17 de agosto de 2016

Millones de niñas y niños torturados y abusados En la actualidad, nuestra humanidad se caracteriza por niñas y niños víctimas de redes de trata de personas, que sufren abusos sexuales, que son mutilados, asesinados para extraerles órganos y reclutados como soldados o esclavizados de alguna otra manera, informa Baher Kamal1 (IPS) desde Roma. Además, no …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.