Fue noticia el 17 de enero de 2018

Joshua Wong, líder de la “revolución de los paraguas”, condenado en Hong-Kong

Joshua Wong, líder de la “revolución de los paraguas”, condenado en Hong-Kong

Joshua Wong, de 21 años, el rostro más conocido del gran movimiento en favor de la democracia en Hong Kong conocido como la “revolución de los paraguas”, ha sido condenado este 17 de enero de 2018 a tres meses de cárcel, en la que es la segunda sanción judicial por su papel en la lucha …

Francisco llama en Chile a no confundir igualdad con uniformidad

Maratón de ceremonias ha tenido en su gira a Chile de dos días y medio, el papa Francisco. Tuvo que levantarse casi de madrugada para estar listo a las 8 de la mañana, que empezaban sus actividades oficiales; mismas que terminaban muy de noche, informa Teresa Gurza. Hoy voló tempranito a la ciudad de Osorno para …

Interviú: El ruido y la furia

Interviú fue el medio más peculiar de la transición; un producto periodístico singular que aunó las fotografías de desnudos conocidos con una gran imaginación en los planteamientos de los reportajes y una furia informativa que le hizo rechazar temáticas de gran venta en los medios propiamente sensacionalistas, epíteto que terminó convirtiéndose en tópico y crítica …

Agreal: víctimas denuncian al Ministerio de Sanidad por vulneración de derechos

Las víctimas del medicamento Agreal en España, del laboratorio Sanofi, se han unido para denunciar la Ministerio de Sanidad por vulneración de derechos fundamentales a la integridad física y moral, informa Miguel Jara. A día de hoy, las autoridades sanitarias españolas no han reconocido los daños ocasionados por este fármaco que se recetó durante más …

Desestabiliza que algo queda

Sucedió a comienzos de la década de los 90 del pasado siglo, durante la guerra de los Balcanes. La Sexta Flota estadounidense hacía maniobras en el Mediterráneo. Un juego de guerra habitual en aquellos tiempos, cuando las grandes potencias se disputaban el poder por tierra, mar y aire. Pero algo insólito pasó aquél día. El …

Aportes teológicos del protestantismo español

El protestantismo en España tiene narradores de historias, moralistas vocacionales, conspicuos apologetas, elocuentes predicadores, pero está escaso de teólogos en el más amplio y profundo sentido del término; teólogos que reflexionen en los cambios y demandas sociales a la luz de la Palabra de Dios; teólogos que sean capaces de contextualizar el mensaje de la …

Yazidíes: el Parlamento armenio condena el genocidio perpetrado por el Dáesh

La Asamblea Nacional –Parlamento- de Armenia ha aprobado una declaración que condena el genocidio de los yazidíes perpetrado por el Estado Islámico (Daesh, según su acrónimo en árabe) en el territorio iraquí en 2014. El texto fue aprobado con 91 votos a favor y una abstención. En el proyecto final de la declaración participó el …

La irrupción de la Ilustración en la sociedad de la expiación

El profesor Santiago Donoso García es natural de La Mancha (según dice la solapa del libro La irrupción de la Ilustración en la sociedad de la expiación, aunque no se especifica ni lugar ni fecha de nacimiento). Nos dice también que es licenciado en Sociología por la Pontificia de Salamanca (con 2º premio nacional Fin de …

“Me estás matando Susana”, la vida como se piensa y como es en realidad

“No hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco” (R.Sneider) Eligio (Gael García Bernal, “Amores perros”, “Diarios de motocicleta”) es un actor mexicano muy bohemio, un tanto tarambana, mujeriego, amante de las fiestas y pagado de su popularidad. Susana (Verónica Echegui, “No culpes al karma”, “Déjate llevar”), su mujer escritora, le abandona …

Fue noticia el 17 de enero de 2017

Política “significancia” parte I El Partido Popular y su gobernanza en España. En España la Política se entiende desde el ejercicio de la creencia y la confianza en el $i$t€ma neoliberalisto rindiéndose a sus pies, quien a su vez les premia… ¡y esto, vale tanto…! Mucus, la inteligencia natural de un moco, nos habla de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.