Fue noticia el 18 de septiembre de 2018

Discapacidad: Petición para retirar el término “disminuido” de la Constitución Española

Glaser: Diseño integral, diseño íntegro

Seis décadas de trabajo del grafista neoyorkino más universal, más admirado y más copiado   Milton Glaser es desde hace seis décadas la representación más clara de lo que ha sido y es el diseño gráfico en un sentido integral o multidisciplinar e íntegro, siempre con un enfoque ético. Este neoyorquino nacido en 1929 no …

Discapacidad: Petición para retirar el término “disminuido” de la Constitución Española

La Constitución Española, refiere en su artículo 49 a las personas con discapacidad como disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos. Para ello, una periodista, Vicky Bendito que vive con normalidad con una sordera congénita, ha iniciado una campaña para tratar de cambiar dichos términos. Cuarenta años después de haber aprobado la constitución, aún hoy, existe la …

En español: Idlib, nombre de la ciudad siria

La Fundéu indica que Idlib, mejor que Idleb y Edlib, es la transcripción recomendada del nombre de la ciudad y la provincia situadas al noroeste de Siria. En las noticias relacionadas con la guerra en Siria, aparece este topónimo escrito de diversas formas, como se comprueba en los siguientes ejemplos: «Las negociaciones entre Turquía y …

España: Una encuesta valorará el acoso escolar a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Fundación ONCE, han presentado una encuesta online acerca del acoso escolar y el ciberacoso al que están sometidas las personas con discapacidad a lo largo de su vida escolar y universitaria. Esta encuesta está dirigida tanto a personas con discapacidad como a sus …

Dermatitis atópica: Más del 50 % de los pacientes ocultan la enfermedad

La dermatitis atópica según el último informe presentado en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología celebrado en París, afecta al 20 % de la población infantil y al 3 % de la población adulta. Para ello, en el primer día europeo de la concienciación sobre la dermatitis atópica, se ha …

Estreno en Francia: “Mademoselle de Joncquieres” de Emmanuel Mouret

“Mademoiselle de Joncquières”: película de época, con aroma de modernidad MeToo De estreno en Francia “Mademoiselle de Joncquières” una comedia sentimental de Emmanuel Mouret, sobre el amor y el libertinaje en el siglo XVIII, adaptación a la pantalla de uno de los capítulos de un clásico de la literatura francesa: “Jacques le fataliste et son maître” …

Cuidar al que cuida, un proyecto a ser considerado

La revista New Medical Economics, líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, ha convocado los premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, administración y todas aquellas entidades que hayan colaborado de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España. Los premios valoran la actividad investigadora, innovadora, de …

Costa Rica: protestas contra las medidas económicas del gobierno

Estudiantes y trabajadores reclaman en las calles de Costa Rica contra los recortes y cargas fiscales, consecuencias de la aplicación del llamado “Proyecto de  Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” por parte del gobierno del presidente Carlos Alvarado, en el marco de una huelga indefinida que cumple el octavo día en el sector público. El país, que afronta una …

Cáncer: 18 millones de nuevos casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), ha anunciado que en 2018 ha habido un aumento de 18 millones de nuevos casos de cáncer y 9.6 millones de muertes por esta causa. Entre los factores responsables se aprecia un aumento del envejecimiento en la población, cambios en los estilos de vida y en la alimentación …

Fue noticia el 18 de septiembre de 2017

F. R. Pastoriza: Oficio de lecturas. Escritos de periodismo cultural Información y crítica de la cultura En los medios de comunicación, dice Francisco Rodríguez Pastoriza en la Introducción de su libro de reciente publicación “Oficio de lecturas. Escritos de periodismo cultural”, la cultura aparece en la forma que el precursor en los estudios de Ciencias ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.