Fue noticia el 19 de agosto de 2017

Compartamos el sentimiento

Elevamos los anhelos, que seguramente son los mismos de siempre, los que disfrutamos en paz, pero ahora con buenos resultados. Nos vamos hacia ese amor que nos presenta con dudas superadas. Vamos estupendamente. Nos hallamos con respuestas que no dificultan el camino. Nos escribimos con reglas que se cumplen. Todo es. Estamos en equilibrio. Nos …

“Os damos el abrazo de todos los españoles”

Imágenes de ternura, afecto y solidaridad son las que han mostrado los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia cuando han visitado a los pacientes que permanecen hospitalizados en el Hospital del Mar y en Sant Pau desde el pasado jueves, cuando fueron heridos en el brutal atentado en las Ramblas de Barcelona y …

Detenida una joven belga de origen marroquí en Grecia

Una joven belga de 22 años de origen marroquí está arrestada por apología del terrorismo y por extremismo en la isla helena de Corfú por su posible relación con actos terroristas. La belga estaba siendo buscada por la Europol y fue detenida en Grecia gracias a un aviso de la policía italiana. La detenida cogió …

Daesh reivindica el apuñalamiento de Rusia

Un hombre ha apuñalado a al menos ocho personas con heridas de diversa consideración y ha sido abatido por la policía rusa en una calle de Surgut (Siberia). El joven, habitante local de 23 años, aunque aún esté sin identificar, atacó a varios transeuntes en el centro de la ciudad siberiana de forma indiscriminada sobre …

Lorca no ha muerto

Tuvo lugar hace 81 años ya. Un 18 de agosto cuando la caló aún no apretaba, Federico García Lorca fue fusilado al amanecer junto a dos anarquistas Galadí y Arcollas y el maestro Galindo. Un hombre valiente que prefirió quedarse en su patria en la finca familiar Huerta de San Vicente en Granada. Su cuñado, …

La enfermedad de Alzheimer podría revertirse

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha publicado una comunicación en la que afirma que mediante el bloqueo de la enzima que afecta a algunos genes sería posible revertir la pérdida de memoria en los casos de pacientes con Alzheimer.  El estudio de estos genes llevó a la identificación de la Sp3 como la enzima …

Identificada una molécula para tratar el ictus

En España las enfermedades cerebrovasculares (ictus entre otras) son la segunda causa de muerte; en el caso de las mujeres y también es la primera causa de discapacidad permanente y la segunda en demencia, cifra a considerar ya que cada 100.000 habitantes hay unos 120 nuevos casos cada año. Este dato que es significativo no …

Alcanar, el lugar en donde se organizó el atentado

Objetivo: volar la Sagrada Familia Durante varios meses los terroristas han estado yendo y viniendo de la casa de Alcanar (Tarragona) donde se reunían y vivían como ocupas. Allí pudieron fabricar sus propios artefactos explosivos hasta que en una de las manipulaciones algo falló. La imprevista detonación de una de las bombas en la mañana …

“Proyecto Riñón” prepara un riñón biónico para pacientes crónicos

Un riñón artificial formado con filtros de silicio y células vivas podría implantarse en un futuro próximo a los enfermos renales de forma que puedan liberarse de la máquina de hemodiálisis. Así lo han afirmado los directores del Proyecto Riñón, el Dr. William Fissell, nefrólogo, y el Dr. Shuvo Roy, bioingeniero de la Universidad de …

Fue noticia el 19 de agosto de 2016

Periodistas asesinados en Brasil: Maurício Campos Rosa La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informa del asesinato del periodista Maurício Campos Rosa en Brasil y pidió a las autoridades una investigación profunda para deslindar responsabilidades y conocer el móvil del crimen, el cuarto ocurrido este año en el país. Rosa, periodista y propietario del periódico O Grito, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.