Fue noticia el 20 de marzo de 2018

Proactiva Open Arms: Inmovilizado el barco de ayuda humanitaria

Aniversario twitter

Doce años de cánticos. El twitter esa red social llena de pájaros… cumple su aniversario ¡12 años ya…! ¿Qué sería del mundo sin tuiter? Vivir en  “Tuiterland”  requiere cuajo porque si no… TUITEAR Hay quien lo hace de mañana Otros lo hacen por la tarde, y “Tuiterland” anda que arde al sacudir la badana. A …

Es la hora de la mujer gitana (II)

Qué papel juega la mujer gitana en el mundo de la política Juan de Dios Ramírez-Heredia [1] Traté de exponer en mi comentario anterior [2] cuales habían sido las circunstancias, y junto a ellas las personas, que habían hecho posible que La hora de las gitanas hubiera sonado para nuestras mujeres. Hoy pretendo poner de …

En español: Xi es el apellido, Jinping es el nombre

La Fundéu indica que en el nombre del líder chino Xi Jinping, el primer elemento es el apellido y el segundo es el nombre de pila, por lo que en las noticias no es aconsejable emplear solo Jinping. En las informaciones relacionadas con China se ve en ocasiones solo el nombre de pila, sin el …

La ciencia también tiene nombre de mujer

Premios de L’Oréal-UNESCO 2018 El programa que lleva por nombre “La mujer y la ciencia” del grupo L’Oréal junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) marcará el vigésimo aniversario del premio este miércoles 22 de marzo del 2018 en París, donde se prepara para honrar a cinco galardonadas provenientes …

Discapacidad: Cermi solicita a tráfico la pérdida de puntos por aparcamiento indebido

El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) ha solicitado al ministerio del interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), que en la reforma de la ley de seguridad vial, sean sancionados con la pérdida de puntos consiguiente, aquellos conductores que estacionen en las plazas de aparcamiento reservadas para las …

Drogas: Los jóvenes desarrollan enfermedades mentales por consumo de cannabis

Un estudio realizado en la Universidad de Oulu en Finlandia ha descubierto la importancia de regular dosis de cannabis en las personas fumadoras. Con tan solo cinco dosis de cannabis se pueden desarrollar trastornos de la salud mental crónicos especialmente la psicosis durante la adolescencia. Los jóvenes que comienzan a consumir tóxicos en edades tempranas …

Proactiva Open Arms: Inmovilizado el barco de ayuda humanitaria

El barco español Proactiva Open Arms, ha sido retenido preventivamente en el puerto de Pozzalo en la costa de Sicilia (Italia), y los tripulantes se enfrentan a penas entre cuatro y siete años de prisión. El fundador de la ONG, Óscar Camps asegura que su barco ha sido detenido por desobediencia continuada y está acusado …

El virus del constipado destruye las células madre del glioblastoma

Un estudio realizado por el español Juan Fueyo en el centro oncológico MD Anderson de la universidad de Texas junto con su esposa, la neuróloga, Candelaria Gómez, han averiguado que el virus que causa el constipado es capaz de destruir las células madre del tumor maligno cerebral llamado glioblastoma. Ellos modificaron genéticamente hace quince años …

Agua embotellada: el 93 % está contaminada de plástico

Un estudio realizado por Orb Media, publicado en colaboración con Deutsche Welle, indica que el agua embotellada que se anuncia como la panacea por sus efectos en la salud, podría estar contaminada de plástico; una contradicción si se vende en ese recipiente. Una vez que se analizaron once marcas de distintos países el contaminante fue …

Ed van der Elsken: una historia de amor a la fotografía

Todo comenzó en París cuando en 1950 un joven artista de Amsterdam llamado Ed van der Elsken decidió instalarse en la capital francesa después de abandonar una vocación de escultor frustrada por la guerra y los avatares de una vida inquieta. París era entonces un foco de atracción para artistas holandeses que buscaban fama y …

Fue noticia el 20 de marzo de 2017

«Caminos para un reencuentro», un amor que llegó demasiado tarde Posted: 20 Mar 2017 11:16 AM PDT Ella Maillart, nacida en 1903 en Ginebra y fallecida en 1997 en Chandolin, Suiza, era hija de un peletero liberal y de una deportista danesa. Atraída desde muy joven por los deportes de riesgo, practicó alpinismo, ski y …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.