Fue noticia el 22 de octubre de 2018

España apoya el santuario antártico para pingüinos, focas y ballenas

Migrantes hondureños avanzan por México hacia Estados Unidos

Es una kilométrica culebra humana que recorre las carreteras de Chiapas, el estado más sureño de México. Se mueve rápido, pese a que un tercio de sus filas está integrado por niños y ha logrado evadir todos los obstáculos que han puesto los gobiernos de Honduras, Guatemala y ahora México, que presionados por Estados Unidos, …

Estética del alma indígena: entrevista al artista Julio Chuquimarca

Ecuador, evoca la línea Ecuatorial del planeta, ofrece una variada geografía que comprende: los Andes, la Amazonia y la Costa del Pacífico. Es la séptima economía de Latinoamérica, y es tierra de volcanes y de culturas indígenas. El arte ecuatoriano tiene larga tradición, se destaca por su famosa “Escuela de Quito”, pintura barroca que influye …

Shentalinski y la tragedia de la cultura

La muerte el pasado mes de agosto 2018 de Vitali Shentalinski, poeta ruso reconvertido en investigador del pasado reciente de su país, coincidió con la publicación en España de “La palabra arrestada” (Galaxia Gutenberg), continuación de  una trilogía en la que Shentalinski recogió una extensa casuística rescatada de los archivos de la KGB para intentar …

España apoya el santuario antártico para pingüinos, focas y ballenas

La ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, ha resaltado la necesidad de proteger una amplia zona del océano Antártico como uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos del mundo, que sería un refugio seguro para pingüinos, focas y ballenas, protegidos de las presiones del cambio climático, la contaminación y la pesca industrial, informa …

Los años rápidos, primera obra de Secun de la Rosa

Los años rápidos es una pieza dramática que -me atrevería a asegurar- tiene una carpintería perfecta, pues se inicia con una comicidad de alto calado (aquí la gente ríe identificada con el padre, que tiene una cultura muy compartida por la intelectualidad de los 60 y que es un perfecto inútil y, para colmo, bebe) …

En español: de minimis, en cursiva y sin tilde

La Fundéu indica que la locución latina de minimis, propia del lenguaje jurídico, se escribe en letra cursiva y sin tilde en minimis. Sin embargo, en la prensa es frecuente encontrarla escrita de varias maneras: «El proyecto de ley de medidas contra la sequía, que incluye un fondo para lo afectados, ayudas “de mínimis” o …

Nido de mujeres solas

Esto es la felicidad. Saberse nido, reconocerse alvéolo. Disponer el útero para las próximas lluvias. Dejar que me piensen furtivamente. Colarme por debajo de las estrellas. Pulir con un canto rodado del río profundo de mi historia hasta sacarle lustre a la piel de todos mis amores imperecederos. ¿Cuántos? Nadie nos es ajeno. Soy solamente …

Fue noticia el 22 de octubre de 2017

Mugabe no será «embajador de buena voluntad» de la OMS La OMS (Organización mundial de la Salud) ha revocado este 22 de octubre de 2017 el nombramiento de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, como «embajador de buena voluntad de la ONU contra las enfermedades no transmisibles». Su nombramiento había levantado una oleada de críticas en …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.