Fue noticia el 24 de diciembre de 2014

El Museo Picasso mostrará la llegada del cubismo a España

El Museo Picasso de Málaga acogerá durante el próximo año 2015 tres exposiciones temporales que abordarán la llegada del cubismo a España, una retrospectiva de la artista francesa Louise Bourgueois y una muestra colectiva que mostrará por primera vez los vínculos y divergencias entre la trayectoria artística de Pablo Picasso y el arte alemán.

Leer más.

Amnistía: mujeres yazidis son “botín de guerra” para el Ejército Islámico

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una advertencia, el martes 23 de diciembre de 2014, para que el gobierno de Irak se tome en serio la protección de las mujeres y niñas de la minoría kurda yazidí, capturadas por los combatientes de la organización terrorista Estado Islámico (EI), quienes abusan sexualmente de ellas a partir de los 10 años.

Leer más.

Parlamento uruguayo aprueba ley de medios para evitar monopolios de la comunicación

La Cámara de Representantes de Uruguay ha aprobado una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como ley de medios, que tiene como objetivo evitar los monopolios y oligopolios de grandes emporios comerciales en el país, informa Andes.

Leer más.

La infanta Cristina será juzgada en España por malversación de fondos públicos

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por un caso de corrupción junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, acusados de malversar 6,1 millones de euros por medio del Instituto Noos, por decisión del juez José Castro, de Palma de Mayorca, informa Andes.

Leer más.

CPJ: 60 periodistas muertos en 2014 en ejercicio profesional

Una proporción inusualmente elevada de los periodistas muertos en el desempeño de su labor informativa en 2014 correspondió a los reporteros extranjeros, en tanto los corresponsales cruzaban las fronteras para informar sobre conflictos y situaciones peligrosas en el Medio Oriente, Ucrania y Afganistán, según se desprende del análisis anual elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Leer más.

Cuestión de tiempo

No vivimos una vida sino tres: cuando nos imaginamos lo que queremos, cuando lo hacemos y cuando lo traemos a la memoria. Será por eso que nos rinden las horas vistas desde esta perspectiva tridimensional.

Leer más.

Poder Judicial en España: la menor dedicación erosiona el carácter colegiado que debe tener el CGPJ

El actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España se constituyó en un contexto que dificultaba especialmente el cumplimiento de las funciones constitucionales que tiene asignadas: Tras una reforma legal que redujo al máximo sus competencias, sus integrantes fueron elegidos a través de un reparto de cuotas entre los principales partidos políticos. Y su presidente Carlos Lesmes fue nombrado tras un pacto previo entre las dos fuerzas políticas mayoritarias.

Leer más.

Big Eyes, una idea malograda

Los ojos pueden ser las ventanas del alma, (frase acuñada por la pintora Margaret Keane que el falsario de su marido usaba para la venta de los cuadros, pintados por ella y firmados por él).

Leer más.

En español: alrededor no significa por todas partes

Alrededor de un lugar no quiere decir ‘en todo ese lugar’, sino ‘en torno a él’, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.