Fue noticia el 24 de septiembre de 2018

Tabúes sexuales y sociales en Paraguay

66 Festival de San Sebastián: Brillante «Yuli» de Iciar Bollain en competición

Premio Donostia a Danny DeVito y Kore-eda La 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián prosiguió este fin de semana en su vena de no tomarse las cosas demasiado en serio, con la ceremonia de entrega del Premio Donostia a Danny DeVito, gran actor de baja estatura, al que le entregó el galardón …

Discapacidad: Carlos G. Matallana, periodista con ELA fichado como entrenador de fútbol

La Esclerosis Lateral Amiotrófica apartó a Carlos Matallana del periodismo deportivo hace algo más de cuatro años. El que fuera coordinador de Deportes del diario El Confidencial, inició un blog en donde contaba qué era la terrible enfermedad que le iba a dejar postrado para siempre; hoy la vida le ha devuelto su esfuerzo y …

Discapacidad: El gobierno propone adecuar el derecho civil español

El Consejo de Ministros español ha iniciado un proceso, considerado histórico, para adecuar la legislación sustantiva procesal civil, a los mandatos sobre la igual capacidad jurídica de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Este anteproyecto, elaborado por la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, ha …

El autor y la crítica según James Salter y Terry Eagleton

“No sé de dónde sale el afán de escribir. No creo que sea innato, pero llega pronto… ¿Y por qué se escribe?. Por placer. También para que te admiren, para que te quieran, para ser elogiado, reconocido”   Son estas algunas de las cosas que dice el escritor James Salter en “El arte de la …

Dietas cetogénicas: efectos rebote de comer bajo en carbohidratos

DIetas milagro, dietas que te hacen entrar en cetosis, perder peso en poco tiempo, siempre bajo el control médico. Todo esto es cierto y sucede. Después del verano, los kilos de más no hacen recurrir a un endocrinólogo que nos propone, ojo, un médico, una dieta eficaz que nos hará perder hasta cuatro kilos por …

dealer, alternativas en español

La Fundéu indica que el anglicismo dealer, presente en multitud de contextos, y sobre todo en noticias sobre tráfico de drogas, cuenta con alternativas preferibles en español. En los medios de comunicación pueden verse frases como «El dealer de Demi Lovato culpó a la cantante por el tipo de drogas que compró», «Robots que hacen la …

Yemen: Niños invisibles manipulados por los hutíes

Si hablamos del conflicto en Yemen, no podemos dejar de pensar en los niños; esos que desde hace tres años conviven con la pobreza, la inseguridad y la falta de salubridad, datos que han sido reflejado en Naciones Unidas durante las charlas del día mundial de la paz. Cerca de once millones de niños necesitan …

La educación financiera, esencial para saber administrar el dinero

Dentro de la economía existe una rama de gran importancia que estudia el intercambio de capital que tiene lugar entre empresas, particulares y Estados, así como el riesgo derivado de estas actividades: las finanzas. Dicho de otro modo, se trata de la ciencia que proporciona los conocimientos necesarios para saber cómo administrar el dinero. Atendiendo …

Panamá retira el pabellón al Aquarius por presiones del gobierno italiano

En un comunicado con fecha 23 de septiembre de 2018, en el que anuncia para hoy 24 la celebración de una rueda de prensa conjunta con la organización SOS Méditerranée, Médicos sin Fronteras (MSF) comunica que, por presiones económicas y políticas del gobierno italiano, la autoridad marítima de Panamá “se ha visto forzada a revocar …

Adicción a la tecnología, ¿qué estamos fomentando?

Tras la decisión de tener un hijo nos damos cuenta que este nos reclama atención, nos pide y no nos deja volver a ser nosotros en unos años. De repente, hemos encontrado a la niñera perfecta que le devuelve todo aquello que pide con tan solo apretar un botón. Así empieza la relación de los …

Ajedrez: Rusia al asalto de la Olimpiada y de la FIDE

La importancia del ajedrez en Rusia es más que evidente y supera lo meramente deportivo. Por esto se dispone al asalto de la Olimpiada de Ajedrez que se inicia este lunes 24 de septiembre de 2018, así como a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés) por parte de uno de los hombres …

Otelo a juicio. Yo acuso; yo el jurado

Luis de Luis[1] En las postrimerías de un día cualquiera en una ciudad cualquiera del siglo XXI, un hombre irrumpe, desesperado, fuera de sus cabales, en el despacho de una abogada y confiesa que ha matado a su mujer. No se oculta. No se justifica. Da la cara, se identifica, dice su nombre… Da comienzo una …

66 Festival de San Sebastián: tabúes sexuales y sociales en Paraguay

En Horizontes Latinos hemos visto “Las herederas”, opera prima del director paraguayo Marcelo Martinesi, que llega a San Sebastián con Premio Fipresci en Berlin, premio a la mejor actriz para Ana Brun, y premio Sebastiane Latino. Se trata de una historia de amor entre dos mujeres lesbianas de la burguesía paraguaya, que viven en un …

Sonia García Soubriet: Diccionario de Francisco García Pavón

“Francisco García Pavón siempre admiró de los tomelloseros su imaginación para inventar palabras, giros y, sobre todo, para crear un humor que él definió entre erótico y fúnebre”. “Temía, como también quedó reflejado en sus novelas que a consecuencia de fenómenos como la emigración, la televisión, el acceso a una mayor cultura, unido a la …

Fue noticia el 24 de septiembre de 2017

Efectos devastadores para la salud mental tras eventos climáticos Científicos de varias universidades españolas en colaboración con la universidad de Cambridge han llegado a la conclusión del efecto devastador para la salud mental que provocan necesariamente los eventos climáticos tales como inundaciones, terremotos, tormentas, tsunamis, etc.  El efecto en las personas aumenta cuanto más graves …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.