Fue noticia el 25 de septiembre de 2018

Greenpeace envía un aviso a Colgate, Mondelez, Nestlé y Unilever

Greenpeace envía un aviso a Colgate, Mondelez, Nestlé y Unilever

Una treintena de activistas de Greenpeace han ocupado hoy una refinería de aceite de palma en Indonesia perteneciente a Wilmar International, el mayor distribuidor de aceite de palma del mundo y proveedor de marcas como Colgate, Mondelez, Nestlé y Unilever. Un grupo de activistas ha pintado la palabra dirty (sucio, en inglés) en uno de …

Julian Assange es ciudadano ecuatoriano desde hace casi un año

En una información que resulta algo confusa, el periódico francés Le Monde publica este 25 de septiembre de 2018, apoyándose en datos facilitados por la Agencia France-Presse, que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, es ciudadano ecuatoriano desde el 12 de diciembre de 2017. Para ello, ocho días antes tuvo que renunciar al …

Contra el fascismo

En los tiempos que corren, y más en toda Europa, en especial Italia, no puede ser más acertada la decisión de editar recientemente el libro del conocido escritor y filósofo Umberto Eco (1932-2016) bajo el contundente y aclarador título de ‘Contra el fascismo’ y bajo el epígrafe de dar catorce claves para reconocer su presencia. …

e-cigarrettes un peligro para la salud pública de los adolescentes

Los smartcigarrettes son los nuevos cigarrillos electrónicos que llegan para quedarse como fenómeno social. El llamado tabaco sin humo es la nueva adicción de los jóvenes y crece desmesuradamente porque bajo el lema, se fuma sin fumar, se generan adictos, toda una contradicción. Bajo su lema de fumar sin llegar producir tabaquismo, los cigarrillos electrónicos son …

España tercer lugar en eficiencia sanitaria por su Sistema Nacional de Salud

Un informe anual realizado a 200 países en el mundo por Bloomberg, sitúa la sanidad española dentro de las tres primeras del mundo. Hong Kong obtiene el primer puesto seguido de Singapur junto con Corea del Sur, Israel, Japón, Australia, Taiwan y Emiratos Árabes. Aunque los sistemas sanitarios en el mundo son muy diferentes, el …

Irlanda reconocerá a Palestina si no se avanza en las negociaciones de paz

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, afirmó que su país puede reconocer el estado palestino “en caso de que no se registre un avance en las negociaciones de paz entre Palestina e Israel”. “Preferimos ‘no reconocer por ahora’ el estado palestino, pero si sigue esta impotencia en el curso de diálogo, nos veremos …

66 Festival de San Sebastián: «La Noche de doce años» del uruguayo Álvaro Brechner

La resistencia humana  y la razón contra la barbarie Tercer largometraje de Álvaro Brechner, director uruguayo  afincado en España, “La noche de doce años” es una excelente adaptación a la pantalla de “Memorias del calabozo”, las denominadas crónicas tupamaras del escritor y exguerrillero uruguayo Mauricio Rosencof. En 1973, la dictadura militar detuvo y torturó a …

España, segundo país de la UE con más divorcios

Llega ese día; el temido día que en el fondo y en la forma, sabías que se iba a producir. Caminos distintos, falta de diálogo y sobre todo, no evolucionar a la vez. La pregunta siempre es la misma, ¿por qué a mi? ¿por qué yo? ¿por qué me ha pedido el divorcio? Todos tenemos …

66 Festival de San Sebastián: cine argentino en Horizontes Latinos

Dos operas primas argentinas han sido proyectadas en Horizontes Latinos. “Familia sumergida” de la actriz, guionista y directora Maria Alché, coproducción con Brasil, Alemania y Noruega, y “Marilyn” de Martin Rodriguez Redondo, coproducción con Chile. Con estilos y temática muy diferentes. Maria Alché quien empezó su carrera de actriz a los 17 años (en “la …

Adultescentes

Buscando aquí y allá, hemos encontrado un nuevo adjetivo calificativo para determinar al sustantivo, en este caso que nos ocupa, a las personas de la tercera edad, el cual nos parece de una precisión impresionante, nos referimos al término adultescente, que se refiere a toda mujer u hombre que después de los 60 años se …

Discapacidad: España viola los derechos en materia de #Accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha denunciado ante el Senado, el incumplimiento del plazo legal que España se dio en el año 2003 para que el 4 de diciembre de 2017, todos los bienes, entornos, servicios etc, fueran plenamente accesibles. Esto no es sino un fracaso colectivo como país y …

literalmente, uso adecuado en español

La Fundéu indica que el adverbio literalmente se emplea a menudo con un valor enfático que no siempre le es propio y del que, en ocasiones, se abusa. El significado de esta palabra es, según el Diccionario académico, ‘de manera literal’, y a su vez literal es ‘conforme a la letra del texto, o al …

Réplika Teatro se muda al Centro Internacional de Creación

Novedades para los aficionados al teatro en Madrid, el día 22 de septiembre de 2018, Réplika Teatro estrenó nueva casa en la calle Explanada, 14 (muy cerca de la antigua Réplika) y en adelante será Centro Internacional de Creación. Para inaugurar esta nueva etapa, Réplika Teatro celebró un acto de bienvenida y presentación que dio …

Fue noticia el 25 de septiembre de 2017

Las personas sordas piden que sean reconocidos sus derechos Bajo el lema, “Lengua de Signos, un derecho humano y fundamental”, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y toda su red asociativa han convocado una marcha para el sábado 30 de septiembre para exigir el cumplimiento de los derechos de las personas sordas y su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.