Fue noticia el 26 de agosto de 2018

Rohinyás se manifiestan en Bangladesh reclamando justicia

Masacre de San Fernando en México: ocho años de impunidad

El 24 de agosto de 2010 fueron encontrados 72 cuerpos de ejecutados en San Fernando, Tamaulipas, México. Se descubrió que, en su mayoría, eran personas originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala. Este caso, así como la ejecución de migrantes ocurrida en el mismo municipio en 2011, y en 2012 en Cadereyta, Nuevo León, es …

México: los gobernantes deben ser educados

Pablo Gómez Álvarez[1] Azorados algunos, preocupados otros, advierten de que el próximo gobierno (el de López Obrador) está dispuesto a cancelar la llamada reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto. El punto de inicio del debate ha sido el de que la Constitución fue cambiada para agregar algo que no pone ni quita nada a …

El British Museum devuelve antigüedades robadas en Irak

El British Museum ha anunciado la devolución de algunos objetos iraquíes, con una antigüedad estimada por sus expertos en 5000 años, que fueron saqueados durante los días de la caída del régimen del dictador Sadam Hussein en 2003, informa Culturebox, el suplemento cultural del canal internacional France 24. Se trata de ocho objetos que la …

Síndrome de Down: Un buzón recogerá reclamaciones y reflexiones

Los hermanos de la personas con síndrome de Down tienen algo más que decir; no solo son familia, sino que todo lo que saben de ellos para que la sociedad los conozca, no tienen dónde plasmarlo. Para ello, a través de unos mensajes de audio que podrán enviar a través de la aplicación móvil WhatsApp, …

Rohinyás se manifiestan en Bangladesh reclamando justicia

El sábado 25 de agosto de 2018, en el primer aniversario del éxodo masivo de cerca de 700 000 rohinyás a Bangladesh –que es hoy el mayor campo de refugiados del mundo-, huyendo de la persecución en Birmania, miles de refugiados de esta comunidad musulmana se manifestaron pidiendo justicia. Los exiliados rohinyás, cuyo drama ha …

Robinson Crusoe, mi primera novela (leída) 

Robinson Crusoe fue mi primer libro. Leído, el primer libro que leí. Era un libro infantil, (muy) ilustrado, una adaptación de la novela de Daniel Defoe, una obra de la que yo no sabía nada hasta que cayó en mis manos y hasta que mucho después supe de su importancia para la literatura y para …

La promesa

Conviene mirar lo que hacemos y no vivir en la disculpa permanente. Seguro que ganaremos en una felicidad real, duradera y, sobre todo, merecida. El gusto por ayudar al prójimo, en vez de romper conceptos y personas, debe ser una premisa reiterada y cotidiana. A algunos conviene que les insistamos. Amar es la promesa, el …

Fue noticia el 26 de agosto de 2017

Mago Sun: espectacular y mágico de verdad Mago Sun es un chaval tan pulcro y tan sonriente que parece haber salido de la ducha, y así, con esa pinta de no haber roto un plato, es como aterrizar en Madrid con su Magic Spectacular. Se trata de un espectáculo de magia para todos los públicos, lleno …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.