Fue noticia el 27 de septiembre de 2018

Marruecos expulsa a un periodista francés por abordar la inmigración clandestina

Discapacidad: Todos los semáforos tendrán avisadores sonoros

El Congreso de los Diputados en España, ha aprobado varias proposiciones de ley encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual grave y ciegas. Joan Ruíz, diputado socialista en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, señaló que solamente el 62 % de los semáforos a nivel nacional tienen …

#DíaMundialDelTurismo: Turismo accesible, la eterna batalla

España es país del turismo por excelencia no está evolucionando  en cuanto a destinos accesibles se refieren. El manual de turismo accesible publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) acusa que muchos viajes no se realizan porque no existen las suficientes condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con movilidad reducida o discapacidades sensoriales. …

Yemen: El presidente exige a la ONU que influya sobre los hutíes

Durante el periodo de sesiones de 73ª Asamblea General de la ONU, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que influya sobre los rebeldes hutíes que han tomado el poder de forma que cumplan la resolución de Naciones Unidas que les obliga a salir de …

Noches blancas. Amantes que nunca fueron

*Luis de Luis All of the clocks have run down. Time’s at an end. If we can’t be lovers we’ll never be friends. “The lovers that never were” Paul McCartney   Durante la función no paré de recordar unos pocos versos de Pessoa, creo recordar que escritos bajo el heterónimo Álvaro de Campos. Cito de …

Egipto silencia a periodistas y clérigos “demasiado afines”

Desde que Abdelfattah Al Sisi protagonizara el golpe de Estado el 3 de julio de 2013, las noticias de violaciones de los derechos humanos en Egipto no cesan en los informes internacionales, desde las Naciones Unidas a Human Rights Watch y Amnistía Internacional, pasando por la Secretaría de Estado de su aliado y principal valedor, …

66 Festival de San Sebastián: «Figuras» del argentino  Eugenio Cannevari

La urgencia de filmar lo humano Coproducción hispano argentina del director y productor argentino Eugenio Canevari, “Figuras” es una emocionante, dura y necesaria película sobre el ser humano, la enfermedad, la precariedad y la injusticia social, que se sitúa en la siempre difícil frontera que separa la ficción del documental. Filmada en blanco y negro, …

Marruecos expulsa a un periodista francés por abordar la inmigración clandestina

Un periodista de la radio pública France Inter, Sebastien David Sabiron, ha sido deportado por querer informar sobre los inmigrantes subsaharianos que han sido víctimas de desplazamiento forzado, según denunció Reporteros sin Fronteras (RSF). El periodista de France Inter fue a Tánger para informar sobre la represión y el desplazamiento forzado de inmigrantes subsaharianos al …

Fue noticia el 27 de septiembre de 2017

“The King of Rock and Roll” Cada disco comienza con una canción  Esta es la película de cómo se hace un disco de rock. De cómo, haciendo bueno el axioma anterior, una primera canción supone el arranque de un proceso creativo en el que participan no solo los músicos y letristas, sino también promotores, productores, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.