Fue noticia el 3 de agosto de 2017

Muere Ángel Nieto, icono del motociclismo español

Ángel Nieto ha fallecido esta tarde en la policlínica Ntra Sra. del Rosario de la isla ibicenca tras intentar superar el impacto que recibió en un accidente de tráfico hace una semana, cuando iba en un quad cerca de su casa en donde pasaba largas temporadas. El expiloto había recorrido apenas 50 metros cuando una …

Petición para detener al presidente de Sudán en Marruecos

El actual presidente de Sudán, Omar Al Bashir, es el primer jefe de estado –es presidente desde 1989 cuando dio un golpe de estado- que tiene una orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional (CPI). Su visita desde el jueves 3 de agosto a Marruecos “en visita privada” ha motivado una serie de …

Jorge Glas abre una grave crisis en el Gobierno de Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha acusado al presidente del gobierno Lenín Moreno, de repartir negocios y prebendas entre personajes vinculados a la derecha económica y mediática del país que conducirán a sentar las bases para un Estado de corrupción, informa Andes. “Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, …

Valer un Potosí o valer un potosí, grafías adecuadas

La Fundéu indica que la expresión valer un Potosí/potosí, con la que se indica gran estimación o aprecio por algo, puede escribirse con el topónimo en mayúscula o en minúscula. Esta alternancia se ve reflejada en los medios de comunicación, donde pueden leerse frases como «Un buen alcalde vale un potosí», «Una fotografía con Jorge Mario …

Caso LexNet: la abogacía exige que se garantice la seguridad

El fallo de seguridad ocurrido en LexNet, el sistema telemático del Ministerio de Justicia para intercambiar información de casos entre juzgados, abogados y procurados, sucedido el pasado 28 de julio, mantuvo durante dos días comprometidos los documentos que contenía. Por ello, el Consejo General de la Abogacía Española, ha requerido una completa información al Ministerio …

Nuevo bloqueo a los migrantes de África

La Unión Europea ha cerrado una de las pocas puertas que les quedaban a los migrantes de África. Ahora se les quiere impedir cruzar el mediterráneo desde Libia, lo que supondría que está en peligro su derecho al asilo en Europa. Aunque casi 100.000 personas solicitantes de asilo o migrantes lograron llegar a las costas …

Alextimia o la incapacidad de amar

Una de cada siete personas en el mundo no puede amar; una incapacidad que les impide reconocer sus propias emociones. Quizá alguna vez hayamos escuchado la frase, “no eres tú, soy yo”. Ciertamente es así. Por tanto, hablamos de una realidad que afecta a un 10 % de la población. La alextimia se presenta como …

Estreno en Francia: “Valerian” de Luc Besson

La película mas cara del cine francés es un brillante espectáculo protagonizado por una cándida pareja de héroes espaciales “Valerian, y la ciudad de mil planetas” superproducción  de ciencia ficción del guionista, director y productor francés Luc Besson, con un costo de producción de 180 millones de euros, es sin lugar a dudas, hasta la …

“Regreso a Montauk”: la melancolía de los amores perdidos

“Está lo que tuvimos que haber hecho y no hicimos, y lo que hicimos y nos pesa. Y esa es nuestra vida” A Volker Schöndorf le recordaremos siempre por “El tambor de hojalata” (Palma de Oro en Cannes y Oscar a la mejor película de habla no inglesa). También le recordaremos por “El joven Törless”, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.