Fue noticia el 3 de septiembre de 2018

España: Dimite Concepción Pascual tras la polémica sobre el sindicato de prostitutas

Aylán, tres años más tarde

Querido niño, Tu muerte solo sirvió de espectáculo en los medios de comunicación, de comentario en los escaños de Sus Señorías, de cotilleo en los mercados de las ciudades… Vergüenza y desolación; un niño tendido boca abajo en la playa, un pequeño cuyo nombre removió conciencias e hizo palidecer a cuantos observaron cómo las olas …

Birmania: dos periodistas de Reuters condenados a siete años de cárcel

Un tribunal de Rangun ha condenado a los reporteros birmanos Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28, ambos de la agencia británica Reuters, a siete años de cárcel por violación de «secretos de estado», en aplicación de la Ley de protección de los secretos de Estado, que data de la época …

España: Dimite Concepción Pascual tras la polémica sobre el sindicato de prostitutas

La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha sido aceptada por la ministra Magdalena Valerio. “Tras el “gol por la escuadra” que me han metido, según palabras textuales, que desconocía por completo que supone uno de los disgustos más gordos, que …

Medio Ambiente: Turbinas eólicas sin palas “made in Spain”

España saca al mercado los nuevos aerogeneradores (turbinas eólicas) de una empresa llamada Vortex Bladeless (Vorticidad sin cuchillas) esta vez sin palas ni engranajes, propuestos como modelo de transición energética basado en energías renovables. Estos generadores eólicos por vorticidad serán una solución para la energía distribuída y podrá combinarse con la solar fotovoltáica. La campaña …

Discapacidad en España: Ley penitenciaria no ampara a los reclusos

Burla, maltrato, manipulación, violencia, extorsión, son solo algunas de las situaciones a las que se ve sometidos los reclusos con discapacidad según informa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un estudio reciente encargado al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”. La actual ley orgánica penitenciaria y el reglamento …

Medio ambiente: España tira 13 millones de pajitas de plástico al día

España es uno de los países que más contaminan el medio ambiente por el uso y abuso de las pajitas para beber. Al menos 13 millones de unidades se utilizan cada día lo que equivale a la cifra nada desdeñable de 5.000 millones de pajitas al año. En este sentido, la ONG Greenpeace exige que …

Yemen: El atentado contra niños de agosto fue por error

La historia no deja de ser dantesca. Hablamos de más de 20 millones de niños muertos, cerca de 11 millones, que actualmente necesitan ayuda humanitaria y cerca de 15 que no cuentan con la asistencia médica básica. Yemen, pasto de la crueldad y de la deshumanización que ahora un mes después, Riad confiesa haber atacado el …

Bélgica y los derechos humanos: menos de lo que parece

Que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont eligiera Bruselas para huir de la justicia española, al igual que algunos de sus correligionarios del fallido intento de convocar la república catalana, puede dar la sensación de que Bélgica es un paraíso de acogimiento y tolerancia. Para Amnistía Internacional no lo es. En su reciente informe …

El deshielo del Ártico amenaza el planeta

Dice Greenpeace que “lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico”, porque así lo indican las investigaciones que señalan que la pérdida de hielo puede estar detrás de los fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes que estamos viviendo en países más al sur: surpertormentas, sequías, olas de calor, inundaciones, e inviernos con nevadas que baten récords. Mientras el …

Arabia Saudí quiere transformar Qatar en una isla

A veces las tensiones diplomáticas pueden tener consecuencias geográficas. Como lo que ocurre en estos días  en que Arabia Saudí amenaza con crear un canal de 60 kilómetros de largo y 200 metros de ancho que separe a la ahora península de Qatar del resto de los países del Golfo, convirtiéndola en isla. Arabia Saudí …

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche usado?

No cabe duda que elegir entre un coche usado o un coche nuevo es una de las primeras decisiones a tomar cuando se va a comprar un vehículo. En este artículo vamos a hablar de varios factores que se deben tener en cuenta antes de la compra. Elegir un coche adecuado Aunque parezca una obviedad …

En español: trabacaciones, posible alternativa a workcation

El neologismo trabacaciones es adecuado para aludir a las vacaciones en las que se trabaja y es preferible al anglicismo workcation. En las noticias es cada vez más frecuente encontrar estas voces, con algunas variantes, como en «El “workation” consiste en teletrabajar desde un destino vacacional», «Una de las principales aliadas de las “trabajaciones” es la tecnología» o «Las trabacaciones y la …

Fue noticia el 3 de septiembre de 2017

En el intercambio de parejas nada resulta como espera El intercambio es una comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado cuyo éxito se basa en los efectos visuales que llevan al espectador de sorpresa en sorpresa. Porque nada en ella es lo que parece y nada resulta como espera: nos hemos preparado para entrar por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.