Fue noticia el 31 de octubre de 2018

José Menese, homenaje a un referente del flamenco y de la libertad

¡No te rindas nunca!

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación el empleo de las personas con discapacidad ha presentado la tercera edición de la campaña, ¡No te rindas nunca! que se inició hace cinco años. La misma describe la fuerza y las ganas de las personas que por determinadas circunstancias tienen una discapacidad y …

Amores y altares

Teresa Gurza[1] Con motivo de las celebraciones de Todos Santos y Muertos, a los mexicanos nos encanta poner en casas y panteones altares cubiertos con pétalos de Cempasúchil, y presididos por las fotografías de los seres queridos que queremos evocar. De acuerdo a la tradición los niños o angelitos bajan la noche del 31 de …

La foto de la resistencia popular palestina

La imagen de un joven con una honda y la bandera de Palestina, con un fondo de neumáticos quemados, durante su participación en la marcha de retorno, se convirtió en el símbolo de la resistencia popular palestina. La imagen fue ampliamente compartida en las redes sociales, más de medio millón por Twitter, y los medios …

Teatro: “Kohlhaas”. Al paso, al trote y al galope

Luis de Luis (1)   Armado, apenas, con una silla y su talento, Ricardo Rigamonto se planta, se sienta, y osa enfrentarse al público para contar una versión de “Michael Kohlhass” , la novela decimonónica de Heinrich von Kleist que desmontó al héroe romántico y anticipó a Franz Kafka. No está solo, claro. Marco Baliani …

Checas de Madrid. Una revisión

Varios libros se acercan a un fenómeno que dañó el prestigio de la República durante la guerra civil En los primeros meses de la guerra civil, sobre todo después de que el General Mola anunciase la existencia en Madrid de una “quinta columna” de ciudadanos afines a la rebelión franquista, muchas de las acciones del …

Falla 3.0: Un acierto de Camerata Flamenco Project

Allá por el verano de 2015, estuve en un concierto de “Veranos de la Villa” en el espacio Madrid Río. Encuentro era su título y en él actuaba el trío Camerata Flamenco Project, Ramiro Obedman, flauta y saxo; José Luis López violonchelo y el pianista Pablo Suárez. También el guitarrista Juan Manuel Cañizares, todos invitados …

Museos y exposiciones en Washington 

Washington es la capital de los Estados Unidos y es una de las más bellas ciudades del continente Americano. Su urbanización estuvo concebida según conceptos masónicos del siglo XVIII, y su trazado considera el sentido de grandeza de la nación americana. A orillas del mítico río Potomac, lleva el nombre de Washington en honor al …

Yemen muere ante los ojos del mundo

Ya no hablamos de morir solo, sino de morir de hambre. Ya no hablamos de paz, sino de aquiescencia como forma de vida. Las noticias quedan huecas cuando de forma contínua hemos leído ayer u hoy que Yemen se muere por la hambruna. No vemos ni tampoco podemos cuantificar qué supone que una población no …

José Menese, homenaje a un referente del flamenco y de la libertad

El productor Antonio Benamargo ha dedicado año y medio a coordinar un homenaje a José Menese [1], un artista considerado único, que sumaba a su voz la sabiduría que imprime  pertenecer a una tierra humilde y comprometida, con el magnífico y emocionante resultado de tres horas de concierto presentados el Auditorio Nacional de Madrid por Juan …

Fue noticia el 31 de octubre de 2017

Andalucía reclama una reforma del modelo territorial y la financiación El Gobierno de Andalucía ha hecho pública una comunicación en la que fija posición política ante un segundo Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2017 para facilitar al poder legislativo la función de control …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.