Fue noticia el 4 de agosto de 2017

El Parkinson podría curarse con un fármaco para la diabetes

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Aunque carece de cura, existen fármacos que ayudan a evitar los síntomas de rigidez muscular, temblores y otros problemas motrices. Un estudio científico ha revelado …

Ha pasado un ángel por Ibiza

Quizá decir Ángel Nieto no sea solo hablar de motociclismo Estoy leyendo y escuchando los testimonios de las personas que compartieron la vida con él y se me parte el alma cuando veo que su centenaria madre, esa que se remangó para fregar o vender huevos, ha visto cómo hacía su peor carrera. La vida quizá …

Atletismo, claves de redacción

La Fundéu ofrece algunas claves de redacción con motivo del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en Londres entre el 4 y el 13 de agosto. 1. Atletas, corredores, saltadores… Según el Diccionario académico, el atletismo es el ‘conjunto de actividades y normas deportivas que comprenden las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento’. …

Bassel Safadi, informático sirio desaparecido fue asesinado en 2016

En un mensaje de Facebook publicado el martes 1 de agoto de 2017, la escritora y abogada Noura Ghazi Safadi ha anunciado la muerte en 2016 de su marido, el informático sirio Bassel Khartabil Safadi, alias “Bassel Safadi”, detenido en 2012 y desaparecido en una cárcel de Damasco desde octubre de 2015, según informan el …

Augusto Roa Bastos: mis recuerdos

Homenaje al escritor en el centenario de su nacimiento Llegaba al café de Corrientes en Buenos Aires el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (13 de junio de 1917  – 26 de abril de 2005) donde nos encontrábamos para hablar de cine y literatura, con algún cuaderno de notas y su manera discreta y amable de ser. En …

Pa´ habernos matao: un paseo con Resines por el oficio de actor

Si algún erudito en la materia pretende buscar la piedra filosofal del oficio en este libro editado por Aguilar y escrito por Antonio Resines, acompañado a los teclados por Ana Pérez-Lorente, y que lleva el sugerente título de Pa´ habernos matao, puede ir olvidándose del tema porque los tiros no van por ahí. Y ello …

Fue noticia el 4 de agosto de 2016

Derecho a la salud: constitucional en España excluir migrantes irregulares Asociaciones de defensa de los derechos humanos han hecho público en España el rechazo a una sentencia del Tribunal Constitucional que consolida la exclusión de la atención sanitaria gratuita para las personas migrantes en situación administrativa irregular.    Las organizaciones Amnistía Internacional, el Centro por los …

Un paciente sordo espera 7 horas en Urgencias

Este hecho aunque parezca raro no lo sería si hablamos de las urgencias en un hospital. Ha tenido lugar en Tabernas, Almería. Juan José Aguilera, un paciente sordo, vecino del municipio del Bajo Andarax acudió al servicio de urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas, sobre las 11 de la mañana y advirtió que padecía hipoacusía con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.