Fue noticia el 4 de septiembre de 2018

A diez años de la muerte del poeta palestino Mahmud Darwish

Tres nuevos Lugares de Memoria Democrática en Baena y Puerto Real

El Consejo de Gobierno ha aprobado incluir en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía las fosas comunes de los cementerios de Puerto Real (Cádiz) y Baena (Córdoba), así como la Plaza de la Constitución de esta última localidad. La decisión se adopta de acuerdo la ley autonómica de 2017 que reconoce el carácter emblemático …

A diez años de la muerte del poeta palestino Mahmud Darwish

El que es considerado poeta nacional palestino Mahmud Darwish (1941-2008) sigue en el recuerdo a los diez años de su fallecimiento el 9 de agosto en Houston, Texas tras una operación a corazón abierto. Poeta del amor y el exilio, Darwish encarna la historia de la Palestina moderna. Su inmenso trabajo ocupa un lugar único …

España: La ministra de Defensa paraliza la venta de bombas a Arabia Saudí

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ordenado la paralización de la venta de 400 bombas de precisión que eran destinadas a Arabia Saudí para que Yemen fuera atacado de nuevo. La venta que fue comprometida y abonada en tiempo y forma, anularía el contrato que suscribieron ambos países y España tendría que devolver los …

España: El paro sube en 47.047 personas y cae la afiliación a la Seguridad Social

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro vuelve a subir en agosto en 47.047 personas lo que supone el mayor incremento en ese mes desde 2011. 202.996 puestos de trabajo fueron destruidos y con ello, la caída de la afiliación a la Seguridad Social. 203.000 afiliados menos …

Carta a Pablo Iglesias e Irene Montero

Querida familia, Como padres ya sabéis qué es el dolor; esa inmensa punzada que llega para quedarse cuando a un hijo tuyo o en vuestro caso o el mío, a los dos, les llega una enfermedad, un problema de salud, un imprevisto. Una salud comprometida que está en manos del destino, de la profesionalidad de …

Fiixit, escayolas en 3D fabricadas en España

Raquel Serrano, una ingeniera malagueña, ha conseguido realizar una férula a medida e impresa en 3D para inmovilizar el brazo roto de un pequeño. Todo empezó en Alhaurín de la Torre, (Málaga) en su pequeño taller cuando diseñó la primera. La tradicional escayola será historia cuando estas piezas las sustituyan y consigan sujetar un miembro, …

El CERMI denuncia la falta de regulación sobre el etiquetado Braille

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo alegando que no existe un etiquetado braille en los productos de consumo masivo en España, medida que está regulada y es obligatoria en otros países de la Unión Europea. Las personas con discapacidad visual grave o …

Cuba será el país invitado de honor en Barcelona de Liber 2018

La isla caribeña dará a conocer su actual producción editorial para abrirse camino en mercados exteriores Cuba será el país invitado de honor en la próxima edición de Liber, Feria Internacional del Libro, -que organiza Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España, que tendrá lugar del 3 al 5 …

Brasil mantendrá la inestabilidad política por exclusión electoral de Lula

Brasil está condenado a tener otro gobierno de baja legitimidad y una justicia cuestionada, ante la exclusión del candidato favorito a la presidencia, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de octubre, escribe Mario Osava[1] (IPS) desde Río de Janeiro. “Sin Lula no vale. Me gustaría votar por él, quien mejoró nuestra …

En español: dataísmo, sustantivo válido

La Fundéu indica que el sustantivo dataísmo, empleado para referirse a la filosofía centrada en los datos y en la libertad de la información, es un término bien formado en español y no necesita resalte, comillas ni cursiva.  Este neologismo se encuentra en los medios de comunicación en frases como «El “big data” ha devenido en dataísmo: …

Jordania no es Palestina

Soplan vientos de locura en el afligido Oriente Medio. La obsesión, nuestra obsesión, se ha convertido en auténtica pesadilla. El conflicto israelo-palestino, ese mal llamado “proceso de paz”, sigue sorprendiendo a quienes pensaban, hace ya décadas, que la crisis había tocado fondo. “Peca usted por ingenuo; se avecinan tiempos aún peores”, solían decirme, allá por …

Fue noticia el 4 de septiembre de 2017

Todos los nombres del caso Juana Rivas: una reflexión Indagando sobre el quién es quién del caso “Juana Rivas” solo me topo con protagonistas adultos: Juana Rivas, Francesco Arcuri, Teresa Sanz, Paqui Granados, Isabel Rivas, María Castillo … Y ocultos y en silencio, entre los escombros de los acontecimientos, quedaron los niños Daniel y Gabriel. Sin …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.