Fue noticia el 5 de septiembre de 2018

Explotación laboral: la lucha de las Kellys en España

Explotación laboral: la lucha de las Kellys en España

Las Kellys o camareras de piso, acrónimo que significa “las que limpian”, han pasado de ser invisibles a luchar por la explotación laboral a la que se ven sometidas. Enfermedades musculares u ostearticulares por la sobrecarga y el exceso de trabajo que cada día realizan en los hoteles en todo el país. La lucha comenzó …

Pobreza en España: 13 millones de españoles están en riesgo de exclusión social

Según ha publicado el informe “El estado de la pobreza en España 2017” con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza realizado por EAPN España, cerca de 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Lo asombroso de este dato es que no son los perfiles que …

Ajedrez: historia de las piezas árabes y su relación con España

Una rigurosa obra ‘Ajedrez y otras piezas de juego de territorios islámicos’ (‘Chess and other games pieces from islamic lands’ en su original en inglés) de la investigadora Deborah Freeman Fahid, publicado en inglés por Thames & Hudson el pasado mes de junio, aporta datos y fotos inéditas sobre el milenario juego. En enero de …

Greenpeace pide a Pedro Sánchez la demolición del Algarrobico

Greenpeace demanda la demolición del Algarrobico como gesto que visualice la importancia del medio ambiente en la agenda del presidente, transcurridos los primeros cien días de su gobierno, y sostiene que ley de cambio climático y transición energética o la abolición del impuesto al sol son medidas que no pueden esperar otros 100 días. Greenpeace …

Irene X obtiene el primer Premio Espasa de Poesía

La obra La chica no olvida de Irene X se ha alzado con el premio Espasa es Poesía en su primera edición. El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, en representación de la editorial. ha destacado del poemario ganador “su capacidad de suscitar temas de actualidad, escribiendo desde la frontera de la …

Bob Woodward publica testimonios demoledores sobre Donald Trump

El periodista Bob Woodward dice en un libros que estará el 11 de septiembre en las librerías que los colaboradores más cercanos del presidente Donald Trump han tomado medidas extraordinarias en la Casa Blanca para tratar de detener lo que consideran sus impulsos más peligrosos, llegando incluso a esconder documentos de su escritorio para que …

Mary y la flor de la bruja, animación para todos los públicos

Basada en la novela fantástica “The little Broomstick”, de la británica Mary Stewart, “Mary y la flor de la bruja” (Meari To Majo No Hana) es una estimable película de animación japonesa (aunque  sus personajes son occidentales) firmada por Hiromasa Yonebayashi (“El recuerdo de Marnie”, “Arietty y el mundo de los diminutos”), que con esta película inaugura un …

En español: ultrarrico, en una sola palabra y con doble erre

La Fundéu indica que lo adecuado es escribir ultrarrico en una sola palabra, sin espacio ni guion, y con doble erre. Sin embargo, en los medios de comunicación esta voz puede encontrarse escrita de varias maneras: «El número de ultra ricos se duplica en España desde 2007», «Los ultraricos son aquellos que han declarado un patrimonio de …

Fue noticia el 5 de septiembre de 2017

Previsiones positivas para la bolsa española Las previsiones de beneficios en la Bolsa española no solo están gozando de velocidad, sino que incluso se puede subir y el ciclo positivo puede prolongarse durante los próximos dos años, lo que supone un buen momento para invertir en el Ibex. Tras superar la dura época marcada por la …

Empleo, el plan…

Cada día más y mejor pagado. Para el sistema de mercado, el plan de empleo mundial y el plan de empleo a nivel nacional es lo más importante ante todo, puesto que para dicho sistema lo imprescindible es la tranquilidad y el desarrollo de las personas además de una sociedad pacífica. Debido a que esta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.