Fue noticia el 7 de noviembre de 2018

Xulio Formoso: un artista polifacético

Lina Bo Bardi: una italiana en Brasil

Se expone por primera vez en España la obra de la artista Lina Bo Bardi Achilina di Enrico Bo, la artista que firmaba sus obras como Lina Bo Bardi, había nacido en Roma en 1914 y hasta los 32 años nunca había pensado que su vida iba a transcurrir lejos de su país de origen. …

Mira por tu diabetes: una campaña para evitar la ceguera

A partir del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se pondrá en marcha una campaña denominada “Mira por tu diabetes”, organizada por el Consejo General de Ópticos y Optometristas, Semergen, Fede la Fundación Salud Visual, y RetinaPlus, que realizará de forma gratuita revisiones oftalmológicas en los establecimiento adheridos a la misma, a todas aquellas personas …

Discapacidad: el acoso escolar, difícil de detectar

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) están realizando una encuesta para conocer los datos reales del acoso escolar y el ciberacoso de los estudiantes con discapacidad en toda su etapa educativa. Mediante el cuestionario que han elaborado se pretende realizar una aproximación estadística a través de la …

Suplementos naturales, ¿verdad o mentira?

Los alimentos funcionales llamados suplementos en el comercio actual ejercen su actividad en múltiples sistemas, especialmente el gastrointestinal, cardiovascular e inmunológico. Por ello, ni deben ser recomendados por un vendedor de herbolario ni debe usted ocultarle a su médico de familia que los toma. Estos suplementos se comportan como potenciadores del desarrollo y actúan como …

Iñigo Guardamino, premio Leopoldo Alas Mínguez 2018 por ‘Eloy y El Mañana’

El dramaturgo Iñigo Guardamino (Bilbao, 1973) ha resultado ganador de la XII edición del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTBI (Premio LAM), que convocan la Fundación SGAE y la Asociación Cultural Visible. El autor logra el galardón con Eloy y El Mañana, una obra situada en un futuro distópico en el que …

Laboratorio de Culturas Urbanas Berlín, París, Madrid

Instituciones de Alemania, Francia y España han presentado en el Centro Internacional de Artes Vivas, de Matadero Madrid, el Laboratorio de Culturas Urbanas Berlín – París-  Madrid, un proyecto que conecta el mundo del hip hop y el break dance de los tres países, a la vez que aspira a convertirse en lugar de intercambio a través de …

Expediente 64, suspense nórdico servido por Jussi Adler Olsen

No es frecuente pero a veces una película, como un libro, enamora. Es lo que me ha ocurrido con los casos del Departamento Q, una de las sagas-joya, junto a « Millenium », de la literatura nórdica, que ha dado como resultado excelentes películas. “Expediente 64”, cuarta entrega de la serie escrita por el danés Jussi Adler …

El joven activista de la bandera palestina, herido por disparos

El joven activista A’ed Abu Amro, de 22 años, conocido por su icónica foto con la bandera palestina ha sido herido en la pierna por disparos de francotiradores del ejército israelí mientras participaba como todos los lunes, este 5 de noviembre de 2018, en las protestas en la franja norte de Gaza. Durante la jornada …

Xulio Formoso: un artista polifacético

El artista y cantautor hispano-venezolano Xulio Formoso, de 69 años, ha fallecido de un infarto en Madrid este 6 de noviembre de 2018. Xulio había llegado a España hacía una semana con la esperanza de que en este país se pudiera operar de un tumor de garganta que le habían diagnosticado en Caracas hace unos …

Basurita bajo el texto

Una no sabe para quien escribe hasta que alguien se atreve a mirar a través de las persianas de letras y vuelve a ver la vida en color rosa. Aún teniendo la mejor disposición para escribir, no siempre las palabras indicadas acuden a la cita. A veces, las metáforas concurren a los reiterados llamados realizados …

En español: descarbonizar y descarbonización, términos válidos

La Fundéu indica que los términos descarbonizar y descarbonización son adecuados para referirse al proceso de reducción de emisiones de carbono, sobre todo en forma de dióxido de carbono. En los medios de comunicación pueden verse frases como «Costa Rica eliminará los fertilizantes dañinos para descarbonizar su economía», «Los ecologistas instan al Gobierno a acelerar la descarbonización» o «Un …

Fue noticia el 7 de noviembre de 2017

Independencia Mucus se independiza, se libera de la farsa: Pseudo-amor, pseudo-justicia, pseudo-política… e incluso de la pseudo-atención. Si palabras como independencia se consideran malditas, ciertos colores al lado de otros blasfemos, escuchar un himno como una tortura, y no se tiene inconveniente con que  el poder económico campe a sus anchas, la corrupción del poder …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.