Fue noticia el 9 de septiembre de 2018

Coca Cola España acusada de financiar sociedades científicas para sus intereses comerciales

Sevilla, capital mundial del Flamenco

Desde el 6 al 30 de septiembre de 2018, con ocasión de la XX edición de la Bienal de Flamenco, Sevilla se convierte en su capital mundial. Más de ochenta espectáculos y cerca de mil artistas llenarán los teatros de la Maestranza, Lope de Vega y Central. Más un número de espacios emblemáticos al que …

Coca Cola España acusada de financiar sociedades científicas para sus intereses comerciales

Una investigación cuestiona la legalidad de los informes que varias asociaciones médicas y sociedades científicas han emitido en relación a las bebidas azucaradas de la empresa Coca Cola España. La compañía ha reportado que abonaron cerca de ocho millones de euros a las asociaciones científicas a lo largo de siete años (2010-2017) para financiar estudios …

El secesionismo catalán favorece a la monarquía y a fuerzas incontrolables

Una vez abierto el curso político con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, nada mejor para analizar la perspectiva que tenemos por delante que una entrevista en profundidad con Manuel Monereo.  Esa larga interviú abre el número de septiembre de El Viejo Topo, después de un no menos interesante artículo de Samir Amín, enviado a …

Probióticos: ventajas e inconvenientes de su ingesta

Un reciente estudio realizado por el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot (Israel) publicado en la revista Cell, indica que tomar probióticos podría afectar de forma diferente a cada persona y podría tener un efecto menor de lo esperado. Estos suplementos deben siempre ingerirse cuando los paute un médico especialista en aparato digestivo, dado que …

“Premiere”. Sombras de Bohemia

I stole away into the night Hoping things would work out right Paul Simon “That’s why God made the movies” Luis de Luis[1] “Nadie deja que le arrebaten fácilmente sus sueños, se aferran a ellos, para darles calor” dice Paul Simon en una de sus canciones y esa es, en última instancia, la historia que …

Franco y el Estado de bienestar

Durante el llamado segundo franquismo, el desarrollismo promovido por los tecnócratas, con Laureano López Rodó a la cabeza desde que en 1962 se convirtiera en comisario del Plan de Desarrollo Económico, arrancó en diciembre de 1963 con la promulgación del Plan de Desarrollo económico y social para el periodo 1964-1967, el conocido como Primer Plan …

Caminemos

El día se nos entrega limpio con la llegada de los primeros rayos de Sol. Nos advertimos vivos. Es el primer paso. No hay temores. Nos preparamos para intervenciones naturales, sencillas, para lo que venga. Es un momento clave. Nos permitimos el sosiego que nos refuerza en las pequeñas actividades, y, por supuesto, también en …

Lisboa: Fado de día, fado de noche

Lisboa no se parece a ninguna otra capital europea. Más que una personalidad que le es propia, que la tiene, es una atmósfera portadora de esa alma única de la saudade que la impregna por entero. En Lisboa se respira fado, se respiran nostalgias, llenas de amor o desamor y siempre belleza. Empezando por ese …

Fue noticia el 9 de septiembre de 2017

Ecuador: funcionarios no pueden tener bienes en paraísos fiscales La ley de Paraísos Fiscales aprobada por la Asamblea Nacional de Ecuador el 6 de julio pasado entró en vigor este viernes 8 de septiembre de 2017, prohibiendo a los ciudadanos ecuatorianos tener bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales para poder ejercer como dignidad de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.