Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Gervasio Sánchez premio Unesco de la UMA

Gervasio Sánchez premio Unesco de la UMA

La Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga propondrá a la rectora de dicha Universidad la concesión del Premio Libertad de Prensa al corresponsal de guerra Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez en la UIMP
Gervasio Sánchez en la UIMP

 

El galardón se otorgará en la segunda quincena de mayo, según ha comunicado el director de la Cátedra, Bernardo Díaz Nosty, durante la jornada de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrada en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, informa la Entre ellas, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

El jurado del Premio Libertad de Prensa está formado por decanos de las facultades de Comunicación, asociaciones y organizaciones de periodistas y otras entidades profesionales del mundo de la Comunicación de España, entre ellas la AAP-APAL.

El corresponsal de guerra Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha cubierto numerosos conflictos armados en América Latina, África, Asia y ha tenido una particular implicación en la información sobre la desfragmentación de la antigua Yugoslavia.

Periodista todoterreno, ha trabajado para diversos diarios como La Vanguardia o El Heraldo de Aragón, para radios como Cadena SER, el servicio español de la BBC y ha publicado varios libros.

En 1998, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le nombró “Enviado Especial de la UNESCO por la Paz” durante la celebración del 50º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Premio Internacional Libertad de Prensa

El Premio Internacional Libertad de Prensa trata de reconocer el compromiso crítico de los periodistas y remarcar la necesidad de un periodismo de calidad y riguroso. En anteriores ediciones se ha galardonado la labor de la periodista congoleña Caddy Adzuba (2010), los periódicos que difundieron los documentos del Departamento de Estado norteamericanos, filtrados por Wikileaks, The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País (2011), y el director de los Servicios Informativos de TVE en ese momento, Fran Llorente (2012).

En 2013, la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga solicitó propuestas de candidaturas al premio a las organizaciones académicas y profesionales, y fueron estas las encargadas de dirimir el galardón, orientado desde la perspectiva específica de la transparencia.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Camilo Catrillanca cadáver

Carabineros matan en Chile al comunero mapuche Camilo Catrillanca

La Diputada y abogada defensora de los derechos humanos en Chile, Carmen Hertz, ha pedido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: