Glaucoma a raya gracias al té caliente

Aunque no sean las cinco de la tarde y no esté en Inglaterra, puede beber una taza de té caliente al menos una vez al día. Un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology, realizado por la Universidad de California en Estados Unidos, justifica que beber té caliente hace que se tenga un menor riesgo de padecer glaucoma

Aproximadamente un millón de españoles padecen glaucoma que llevan a la degeneración progresiva del nervio óptico. El glaucoma provoca la acumulación de presión dentro del ojo la conocida como presión intraocular y daña de forma irreversible el nervio óptico. Actualmente afecta a 57,5 millones de personas y se espera que aumente a 66 millones para 2020 en el mundo.

Los investigadores analizaron también los efectos de la cafeína y los efectos sobre la presión intraocular y los datos no eran relevantes. Sí lo eran para los fumadores de tabaco y para los pacientes con diabetes.

Este estudio que es observacional no puede aún dar conclusiones firmes si bien es cierto que la incidencia de glaucoma en pacientes que habían ingerido té cada día era muy baja frente a los que tomaban té helado o café caliente como bebidas habituales. Lo cierto es que las patologías oculares se mantienen a raya con antioxidantes y el té tiene esas propiedades así como antiinflamatorios y neuroprotectores que pueden ayudar también a mantener la PIO en sus valores normales y por tanto, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los problemas relativos al cáncer en general.

Una taza al día no es mucho y es un hábito que puede mantener fácilmente.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.