Gobierno y novedades

Desde el Canal Mocarra se anuncia la formación del Ministerio de la Risa.

¡Viva el papel higiénico!

Mucus, a través del Canal Mocarra informa de las novedades del próximo Gobierno, es decir que contará con un nuevo ministerio tan necesario como el respirar, o sea el Ministerio de la Risa, cuya cartera estará integrada por rollos de papel higiénico y un botiquín de primeros auxilios, ante posibles obstrucciones del sentido del humor. 

Como ya hemos visto en el debate sobre la investidura fallida en primera votación de Pedro Sánchez, nos podemos hacer una idea de por dónde pueden ir las flechas y los dardos en el Parlamento español…

Aunque todavía no está claro si Sánchez finalmente podrá formar Gobierno, lo que sí lo está es que esta cartera de sonrisas, risas y carcajadas será imprescindible. Así podremos afrontar la idiosincrasia parlamentaria española y el sistema económico preponderante, con los “neopolíticos”, las derechísimas, las izquierdísimas y la supervisión de la Troika (Comisión Europea, BCE y el FMI) tan caritativa con el capital y tan diligente en llevar a raja tabla el cumplimiento de las deudas…

Mucus, desde el Canal Mocarra esputa:

Necesitamos un Ministerio de la Risa, 

¡por favor!

formen un Gobierno ya ¡dense prisa!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.