Guatemala: Pérez Molina dimite acusado de corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha renunciado al cargo Después de que el Ministerio Público del país emitió una orden de captura en su contra por su participación en la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, informa Ándes.

El portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, indicó a la agencia de noticias EFE que Pérez Molina firmó la carta de renuncia a las 19 horas locales del miércoles 2 de septiembre de 2015.

Según Ortega el objetivo de la renuncia es «mantener la institucionalidad y el orden que corresponde dentro del Estado», así como afrontar «de manera individual» las acusaciones en su contra.

La renuncia de Pérez Molina se conoció casi seis horas después de que firmase el documento y se desconoce el paradero del exmandatario, ya que el portavoz de la Presidencia se negó a ofrecer más detalles.

Producida la renuncia de Pérez Molina Luego debe convocarse una sesión extraordinaria del Congreso para que el vicepresidente Alejandro Maldonado asuma como jefe de Estado interino; debido a que la Constitución de Guatemala no contempla el vacío de poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.