Guía para los viajeros que vuelan desde Málaga esta primavera

¡Por fin este va a ser tu verano! Los malos momentos se están acabando y ya recuperamos nuestra normalidad, justo con la llegada del buen tiempo.

málaga-pistas-aeropuerto-2015 Guía para los viajeros que vuelan desde Málaga esta primavera

Llevas dos años esperando y estás deseando disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas espectaculares vacaciones. ¿A qué esperas? Vete preparando la maleta, porque tu vuelo va a despegar muy pronto.

Las restricciones se han terminado y el aeropuerto de Málaga se prepara para una temporada rebosante de pasajeros, volando hacia todas direcciones. De hecho, se espera que este 2022 se vuelvan a alcanzar los buenísimos resultados de 2019, tanto en lo que respecta a la variedad de rutas, como al número de pasajeros.

Seguro que estás pensando en volver a visitar a esos amigos o familiares que hace tanto que no ves y poder disfrutar de unos días juntos. O te estás planteando la idea de esas vacaciones que te quedaron pendientes hace dos años.

En cualquier caso, no pierdas más tiempo y comienza a hacer nuevos planes para viajar desde el aeropuerto de Málaga Costa del Sol hacia tu destino, de la manera más fácil y sencilla posible. Esto incluye algunas precauciones:

  1. Primero, llegar al aeropuerto con antelación. Sobre todo, en horas de más tráfico, como un sábado, día de fiesta o algún puente.
    Rutinas como el check in o el control de seguridad llevan más tiempo y las colas aumentan. Además, aún quedan algunas pequeñas medidas por el COVID, que requieren comprobar ciertos documentos adicionales. Esto retrasa más todo el proceso.
    Nuestra recomendación es que llegues tres horas antes de tu vuelo, cuando tengas que facturar y viajes a algún país fuera del tratado de Schengen. De lo contrario, puedes llegar con dos horas de antelación.
  2. Recuerda llevar tu mascarilla. Sigue siendo obligatoria, en la terminal y en el avión. Esto es así para todos los destinos de todas las compañías.
  3. Reserva tu aparcamiento en el aeropuerto con el mayor tiempo posible. Date cuenta de que no eres el único que está deseando salir de viaje, por lo que es complicado conseguir parking. Además, la gente todavía tiene miedo y prefiere llegar al aeropuerto en su coche.

Pero la oferta de plazas de parking es más reducida, ya que algunos de los aparcamientos fuera del aeropuerto tuvieron que cerrar, por la pandemia. Este es el motivo de que las plazas dentro de las instalaciones se ocupen en seguida.

Tu mejor opción es recurrir a algún comparador de precios para reservar tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Málaga: te garantizas el mejor precio, a la vez que te ahorras problemas de falta de sitios para aparcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.