Guillermo Roz premio “Fernando Quiñones” de novela

El escritor Guillermo Roz ha sido elegido ganador del XVI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, con la obra de título “Malemort el impotente”, según el fallo anunciado por el jurado del Premio, convocado por la Fundación Unicaja, que lleva el nombre de Fernando Quiñones y que coincide con la conmemoración, cada 17 de noviembre, del aniversario del fallecimiento del reconocido escritor gaditano.

Guillermo Roz
Guillermo Roz

El XVI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones” está dotado con 20.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional. Este premio de novela, convocado en España por la Fundación Unicaja en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama internacional. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca la Fundación Unicaja.

El jurado de la XVI edición del Premio Unicaja de Novela estuvo formado por Dolores Cano, directora de la Obra Social de Unicaja; Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor; Xavier B. Fernández, escritor, ganador de la edición anterior del Premio; Nadia Consolani, viuda de Fernando Quiñones; Carmen Posadas, escritora y Valeria Ciompi, directora editorial de Alianza Editorial.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.