Hacemos el camino

Comienza el día con entereza, como si fuera el último, o el primero, como si no hubiera garantías, como si no volvieras a ver a las personas que quieres, como si se gestase tu última oportunidad para asirte a los óptimos anhelos.

Inicia el recorrido abriendo los ojos, con el factor sorpresa a flor de piel, singularizando los tonos, los sueños, que has de cumplir, avanzando por los vericuetos con fortuna y hermoso afán.

Elucubra con empeño, con la sensación de que arribarás donde debes, como debes. No pares, no mires atrás, agranda tus ópticas, y trata de otear donde nunca miraste. Puede ser el último, repito.

Incluye en tus menesteres el amar sin esperar nada, así como el entender, el perdonar, el deleitarte entre los demás, el recorrer ese destino que tanto ansiaste.

Saborea tus preferencias con sencillez. Nada debe ofuscarte. Los motivos los has de poner tú en paz, con sosiego, regalando gratos momentos. Recibe el aroma de la naturaleza, el olor de la lumbre, el aceite de la verdad, las nubes de la infancia, el Sol que te hace brillar, el corazón que escucha, el tacto de la miel de un beso. No te ofendas, ni envidies.

Sé tú, reitero, como si fuera lo último o lo primero, que todo puede ocurrir. No olvides que, por mucho que planifiques, la única verdad es que nosotros hacemos el camino.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.