Hasselblad nombra a Pepe Castro como nuevo Embajador

La firma Hasselblad ha nombrado al retratista español Pepe Castro como nuevo Embajador para su marca, quien se une a otros quince profesionales de Alemania:
Ryszard KopczynskiPeter Boettcher y Dietmar Baum; Japón: Michiharu BabaEitaro YoshiokaShinichi HanawaKoji UedaIkko Nishimura, Alfie Goodrich y Derek Makishima; Países Bajos: Jimmy Nelson; Reino Unido: Tom Oldham y Charlie Waite; Estados Unidos: Timoteo Hogan y Platon.

«Hasselblad siempre se enorgullece de poder trabajar con los mejores fotógrafos mundiales en sus respectivas disciplinas. Hoy hemos recibido la grata noticia de que han nombrado a Pepe Castro, famoso retratista nacional, como embajador de la marca. Ahora está listado entre los demás embajadores de Hasselblad», señala Claudia Biber, general manager de Rodolfo Biber SA, la firma distribuidora de Hasselblad en España.

Pepe-Castro-cubierta-faces-book Hasselblad nombra a Pepe Castro como nuevo Embajador
Pepe Castro: cubierta de Faces Book

Pepe Castro (Madrid 1963), se incorporó a la fotografía profesional en 2002, y en 2006 empezó a especializarse en el retrato y a valorar los equipos de Hasselblad para trabajar con el formato medio, ya que se considera «tremendamente perfeccionista» y en las ampliaciones, algunas de 1,5 metros de alto, veía que el detalle y textura no era el que esperaba.

«Encontré entonces la excusa perfecta para buscar una cámara que me permitiera ir un poco más allá y decidí por fin invertir en una H3D 39 que localicé de segunda mano, en el estudio de un profesional a 600 Km de mi casa. Creo que ese viaje cambió mi carrera fotográfica. De vuelta a mi estudio y tras las primeras pruebas quedé enamorado de mi nuevo equipo y fui acostumbrándome a una nueva manera de trabajar aún más metódica si cabe», cuenta Pepe Castro recordando su carrera profesional.

Actualmente, para el trabajo de estudio utiliza equipos Hasselblad, sobre todo si son para grandes ampliaciones, cartelería y vallas publicitarias, y solo deja para las DSLR el trabajo en el que necesita moverme, como en conciertos y escenarios.

Pero su dedicación principal sigue girando en torno al retrato, tanto fotografiando, como formando con workshops y masterclass por toda la geografía española.

En estos años ha podido fotografiar a gran parte de la sociedad y la cultura española y publicar estos retratos en diarios y revistas además de en su blog personal, donde junto a cada fotografía cuenta la pequeña historia que hay tras cada una de esas sesiones.

Este blog ha dado forma al reciente libro “Faces Book” de la editorial Anaya, con más de 80 retratos en blanco y negro hechos todos con equipos Hasselblad.

Pepe Castro, además de su trabajo de estudio, es director de operaciones de la revista DNG Photo Magazine y es miembro por méritos de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.