Honda doblará su producción en Brasil

Honda ha comenzado a construir una nueva factoría en Brasil con una capacidad productiva anual de 120.000 automóviles y una plantilla de 2.000 trabajadores, con la que prevé duplicar su producción de vehículos en un país que estratégico para Honda para su futuro.

Honda-Jazz-2014 Honda doblará su producción en Brasil
Honda Jazz 2014

El nuevo centro de producción de Honda estará operativo en 2015, tiene un presupuesto de 317 millones de euros y se construye en la ciudad de Itirapina, a 200 km de Sao Paulo, y se se sumará al que opera desde 1997 en la localidad de Sumaré, a 100 kilómetros de Itirapina.

La segunda factoría de Honda en Brasil fabricará inicialmente modelos Jazz.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, señala que “como cuarto mercado mundial, Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para Honda. Estamos construyendo nuestras instalaciones locales de I+D y, junto con esta nueva planta, continuaremos trabajando para desarrollar productos asequibles que ofrezcan velocidad y bajas emisiones de dióxido de carbono y que superen las expectativas de nuestros clientes en Brasil”.

En el proceso de minimizar la huella ecológica de las actividades de la compañía, Honda prevé invertir 30 millones de euros en la generación de energía renovable, en un parque eólico en Rio Grande do Sul, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2014. Se prevé que el parque produzca una cantidad de energía equivalente a la que Honda necesita para producir automóviles durante un año en Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.