El fabricante de vehículos Honda ha llamado a revisión en España a los vehículos del modelo CR-V fabricados entre 2013 y 2014, al advertir que el sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS puede activar los frenos por la detección confusa de obstáculos delante del coche.
Honda CR-VSegún indica en su web la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), durante la conducción normal el sistema CMBS detecta vehículos circulando delante entre dos y cuatro metros, y el fallo consiste en que, a la vez, dicho sistema puede detectar otros objetos, como guarda raíles de hierro, postes metálicos de información y otros, siempre en corta distancia, que puede provocar que la información se procese erróneamente por la unidad de control y se accionen los frenos innecesariamente.
Facua, Consumidores en Acción ha informado de que Honda ha avisado a los concesionarios y propietarios de los vehículos afectados para proceder a la actualización del software de la unidad electrónica ACC (unidad de control de crucero adaptativo). Además, ha lanzado una alerta a las autoridades de consumo para que informen a los usuarios que puedan verse afectados.