Honda revisa medidor de combustible de motos CB500F y CBR500R

Honda ha llamado a revisión en España a las motocicletas modelos CB500F y CBR500R fabricados entre el 17 de diciembre de 2012 y el 27 de mayo de 2015 por un problema en el medidor de combustible, informa Facua, Consumidores en Acción.

Honda-CB500F Honda revisa medidor de combustible de motos CB500F y CBR500R

La empresa ha notificado a las autoridades de consumo que en situaciones de temperatura ambiental elevada y excesivo oleaje del combustible en el interior del depósito,(producido durante aceleraciones y desaceleraciones de la motocicleta), podría producirse un deterioro en la sujeción del brazo del medidor de nivel de combustible, ubicado y adjunto a la bomba de combustible.

Si el brazo del medidor de nivel de combustible se daña o se desprende, puede provocar que el marcador de nivel de combustible marque erróneamente y se puede escuchar un ruido anormal procedente del interior del depósito.

En el peor de los casos, la moto podría llegar a pararse debido al deterioro o la desconexión del cableado debido al desprendimiento del brazo del medidor.

Honda España ha informado del problema a toda su red de concesionarios oficiales, a los que ha indicado el procedimiento para la reparación de las motocicletas. También se ha puesto en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para que acudan al concesionario para que se les sustituya el conjunto de la unidad de medición de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.