Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Honduras: secuestrada hija de defensora LGTB

Honduras: secuestrada hija de defensora LGTB

Desconocidos raptaron momentáneamente a la hija menor de la procuradora de Derechos Humanos de la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas y Afectadas por el VIH/SIDA en Honduras (APUVIMEH), Sandra Zambrano.

sandra-zambrano-hondurasZambrano relató a C-Libre que el 20 de junio de 2013 de la una de tarde hora local, en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, en el centro de Tegucigalpa, dos hombres subieron a la fuerza a un vehículo a su hija de 16 años de edad, en donde la redujeron a la impotencia y la retuvieron por unas tres horas.

“En todo momento le decían que la iban a matar, pero lo único que le robaron fue su teléfono celular y su mochila escolar… mi hija me ha acompañado a activar y defender derechos humanos en muchas ocasiones, por ello me preocupa que hoy le sucedan este tipo de ataques, tan curiosos ya que en ningún momento pidieron dinero para su liberación”, relató Zambrano.

Según la defensora de Derechos Humanos, debido al estado emocional de la menor fue trasladada a Medicina Forense para practicarle una evaluación clínica psicológica.

Zambrano indicó que el secuestro de su hija podría provenir de las recientes denuncias por discriminación sexual y promoción del odio contra la comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), tras las declaraciones públicas efectuadas por el pastor Evelio Reyes, el periodista Eduardo Maldonado y el presidenciable Salvador Nasrralla.

“Estas son las consecuencias que nos trae el defender a la comunidad LGTB, cuyas víctimas por crimines de odio hoy suman 117, a partir del año 2003, es por ello que le recuerdo al Estado de Honduras que tiene la responsabilidad de garantizar mi vida y la de mi familia”, detalló la defensora de derechos Humanos.

APUVIMEH denunció recientemente un atentado criminal en contra del defensor de Derechos Humanos de las personas transgénero, Yonathan Cruz mejor conocido como “Yona Cruz”.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *