Costa del Sol prevé incremento pernoctaciones

0
5

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) prevé un incremento del 3 por ciento de pernoctaciones para el verano de 2013 y calcula los datos de ocupación en agosto llegarían al 80 por ciento en la Costa del Sol, un punto por encima del año pasado.

Según los datos de AHECOS para los meses finales de la temporada estival, septiembre y octubre, el incremento de las pernoctaciones estará en torno al 2 por ciento. 

En cuanto al tipo de turista que viaja a la costa del Sol, AEHCOS destaca que “a mitad de temporada se puede decir que se ha consolidado el mercado internacional, principalmente el británico y el nórdico que se ha juntado en mayo y junio con cierto repunte del mercado nacional”.

Sobre el mercado nacional la asociación considera que se concentra en los fines de semana y que principalmente es un turismo de cercanía.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.