Humberto Padgett premio Lorenzo Natali de periodismo

El periodista mexicano Humberto Padgett obtuvo el premio Lorenzo Natali de periodismo por su reportaje «Caminando por los campos de la goma», publicado en el portal SIn Embargo. 

Humberto Padgett
Humberto Padgett

El premio Lorenzo Natali lo convoca la Comisión Europea y la entrega del premio se produjo este jueves en Bruselas, cuando Padgett recogió el galardón dedicado al área de América Latina.

El reportaje fue publicado en febrero de 2015 y aborda las condiciones de la población dedicada a la siembra de amapola en el estado de Guerrero. El trabajo sirvió como base para la publicación del libro «Los hombres de verde y la dama de rojo».

El galardón se suma a los ya otorgados a Padgett, quien ha sido reconocido por el Premio de Periodismo del Rey de España, el Ortega y Gasset de El País, el Kurt Schork de Reuters, y el Iberoamericano de Periodismo Joven, entre otros.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.